Lifestyle

Términos utilizados para animales que viven en la tierra y el aire

Escrito por will gish | Traducido por laura de alba
Términos utilizados para animales que viven en la tierra y el aire

Algunos términos son utilizados para describir a los animales son de uso común, mientras que otros son técnicos.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Científicos, veterinarios, maestros, escritores y más utilizan un conjunto de términos y frases cuando hablan o describen animales que viven en la tierra o en el aire. Estos términos relacionados con la naturaleza van del rango de lo básico a lo complejo, y describen todo: desde el hábitat de un animal hasta sus hábitos de alimentación, atributos de comportamiento y estructura esquelética. Las universidades y otras organizaciones científicas tienen glosarios de términos utilizados comúnmente en la descripción de animales que viven en la tierra o en el aire.

Otras personas están leyendo

Términos de animales de tierra

El término "terrestre" describe a todos los animales de la tierra en un sentido amplio. Denota que son de la tierra. La palabra "mamífero" describe a animales con piel o cabello de cualquier tipo, tales como los tigres, perros y monos, mientras que la palabra "reptil" habla de las lagartijas y serpientes. Las ranas, sapos, salamandras y otros animales similares que se mueven entre ambientes acuáticos y terrestres son "anfibios". Dentro de estas designaciones existen términos más específicos. "Bovino", por ejemplo, describe una amplia variedad de animales grandes ungulados, tales como las vacas y los bueyes. "Doméstico" y "salvaje" comprenden términos relacionados que son generalmente utilizados para describir animales terrestres. El primero describe un animal adoptado para vivir con los humanos, tales como perros, gatos y caballos, mientras que "salvaje" describe animales salvajes. Los gatos, perros, caballos y otros que viven lejos del contacto con los humanos pueden ser salvajes en lugar de ser parte de una clase de animales generalmente domesticados.

Términos para animales del aire

La palabra "aviar" denota algo relacionado a las aves. Por lo tanto, un doctor aviar es un veterinario que se especializa en la salud de las aves, mientras que los términos aviares constituyen aquellos comúnmente utilizados para describir a las aves. Todos los animales que vuelan, excepto los murciélagos y algunos mamíferos como las ardillas y los lémures caen dentro del grupo "aviar", asumiendo que los insectos pertenecen a una diferente categoría. Aunque "migración" y "migratoria" describen a cualquier animal que se mueve de un lugar a otro en un patrón regular y consistente, la palabra describe más comúnmente a los movimientos anuales de las aves. La muda ocurre cuando les crecen nuevas plumas a los pájaros y pierden las viejas, mientras que "aparecimiento de crisálida" describe el proceso mediante el cual una larva, u oruga, se convierte en una mariposa o polilla. "Enjambre" se refiere a un conjunto de animales, tales como las abejas, moviéndose al unísono, mientras que "patrón de vuelo" describe la forma en que los pájaros vuelan juntos.

Términos estructurales

"Artrópodo" describe a los animales con cuerpos y piernas segmentados. En él se incluye a los insectos, arácnidos, crustáceos y más. La chela es la garra de un artrópodo. El término "invertebrados" denota a los animales sin columna vertebral, y frecuentemente se superpone con la clasificación de los artrópodos, aunque incluye a otros animales. Entre los invertebrados no artrópodos se incluyen a los gusanos y los caracoles. El término "Vertebrados" describe a otra clase mayor de animales, aquellos con columna vertebral y estructuras óseas. Los vertebrados incluyen a los primates, lagartiijas, serpientes, gatos, perros, ballenas, elefantes y cualquier otro animal grande en la tierra. Los animales que caminan en dos patas son "bípedos", mientras que aquellos que caminan en cuatro pies son "tetrápodos" o "cuadrúpedos".

Términos de comportamiento

Los animales depredadores de tierra y aire comen a otras especies de animales a través de cazarlos agresivamente y matarlos, o esperando y embistiéndolos. Las aves de presa, tales como los halcones y las águilas, exhiben un comportamiento de depredador, así como incontables animales terrestres, desde leones y lobos a serpientes, ocelotes y murciélagos. Los animales omnívoros comen tanto plantas como carne. Los omnívoros famosos incluyen los osos y los primates. Los herbívoros tales como las vacas y los venados comen sólo plantas. Los animales simpáticos constituyen aquellos que están en la misma región que otros, mientras que "altricial" describe a los animales cuyos hijos requieren cuidados y atención excesivos durante su infancia, tales como perros, los seres humanos y aves cantoras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media