Termómetro basal vs. termómetro normal

Escrito por bridget coila | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Termómetro basal vs. termómetro normal
Un termómetro basal y un termómetro común se utilizan con diferentes propósitos. (Oppenheim Bernhard/Digital Vision/Getty Images)

Las mujeres que quieren saber cuándo ovulan utilizan un termómetro basal. Estos termómetros se utilizan de la misma forma que los termómetros comunes pero su propósito y exactitud son diferentes. Debido a que los termómetros basales son más caros que los comunes, sólo se adquieren como una ayuda para la fertilidad y no para su uso diario.

Propósito

El termómetro basal está diseñado para leer los pequeños cambios de la temperatura corporal de las mujeres a lo largo del ciclo menstrual. Una mujer utiliza este termómetro para registrar su temperatura corporal cada mañana, después de despertar y marca con números para determinar cuándo es el mejor momento para concebir. El termómetro regular se utiliza para monitorear la temperatura corporal en general y para detectar la fiebre.

Clases

El termómetro basal y el termómetro común pueden ser digitales o de mercurio, aunque en la actualidad, la mayoría de los termómetros vendidos son digitales. El termómetro de mercurio contiene mercurio en un tubo de vidrio muy delgado. Este elemento se cae o se levanta cuando hay una reducción o aumento en la temperatura. El termómetro digital utiliza una computadora pequeña para leer la temperatura y una pantalla en la que se muestra el número a un lado del termómetro. El termómetro digital lee la temperatura más rápidamente que el termómetro de mercurio, normalmente dentro de los 30 a 60 segundos.

Usos

El termómetro basal puede utilizarse en forma oral, vaginal o anal, aunque la mayoría de las mujeres lo utilizan oralmente. Los termómetros normales están diseñados para utilizarse en la zona oral o anal, o debajo del brazo. Algunos termómetros normales se pueden camuflar con un chupete, o con un paño que se puede ubicar sobre la frente o un aparato para apuntar al oído. Los termómetros basales son lo primero que se utiliza cada mañana, mientras que los termómetros regulares se utilizan cada vez que existe la posibilidad de que haya fiebre.

Exactitud

Los termómetros basales son más exactos que los termómetros normales, pero operan dentro de un rango más limitado. Mientas que los termómetros normales tienen una exactitud de 0.2 °F (-17,7 ºC) los termómetros basales tienen una exactitud de 0,1 °F (-17,6 ºC). Debido a que las predicciones ovulatorias dependen de notar pequeños cambios en la temperatura, normalmente entre 0,4 a 1 grado durante el mes, este aumento en la exactitud del termómetro basal lo convierte en el más adecuado para seguir un plan de natalidad.

Puntos a tener en cuenta

Mientras que el termómetro regular no es lo suficientemente exacto para seguir un plan de ovulación, sí puede utilizarse un termómetro basal para medir la fiebre. El termómetro basal se utiliza en conjunto con otros métodos para detectar la ovulación, como la observación de la mucosidad cervical.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles