Cómo saber si el termostato de tu vehículo está dañado

Escrito por tom keaton | Traducido por daniel cardona
Cómo saber si el termostato de tu vehículo está dañado

Mira si el termostato es el culpable del sobrecalentamiento del vehículo.

Classic Car Engine Refurbished image by Janet Wall from Fotolia.com

Si el motor de tu vehículo está caliente y estás viendo que el indicador de temperatura sube más y más alto, sobre todo mientras estás sentado en el tráfico, sabes que algo está mal. Hay un proceso normal de descarte a seguir para descubrir cuál es el problema, pero enfócate primero en el termostato para ver si es el culpable antes de salir corriendo y comprar uno nuevo que ni siquiera necesitas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Junta nueva de termostato y un sellador.
  • Agua caliente
  • Alicates

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Una pista sobre si el termostato está funcionando correctamente es si el coche indica que está caliente e incluso si entra en la zona de peligro, y luego comienza a dar marcha atrás y a enfriarse de nuevo, sólo para repetir este proceso una y otra vez. El termostato está destinado a abrir y cerrar dependiendo de la temperatura del refrigerante en el coche. Si no se está abriendo a la temperatura correcta, puede permitir que el motor se ponga muy caliente antes de que se abra, si es que se abre en lo absoluto. Puedes conseguir que el termostato abra a diferentes temperaturas, de 160 grados en adelante.

  2. 2

    Para probar realmente el termostato, sácalo de la caja del termostato en el motor de tu coche. Para ubicar el termostato, mira al extremo de la manguera superior del radiador que va al motor. La carcasa estará en el extremo de la manguera, y el termostato está dentro de la carcasa.

  3. 3

    Antes de quitar el termostato, tendrás que drenar el radiador parcialmente, por lo que el nivel de refrigerante en el radiador deberá estar debajo de donde se conecta la manguera superior del radiador. Puedes guardar y reutilizar este líquido refrigerante. Asegúrate de que el motor del coche y el refrigerante no estén calientes cuando se drena el líquido. También puedes desconectar la carcasa sin drenar el líquido refrigerante del radiador, pero tendrás que estar preparado para absorber o para recoger el refrigerante, el cual está en la manguera en el momento, por lo general de 1 a 2 cuartos de galón. Necesitarás una nueva junta de termostato y un sellador para reemplazar a la vieja junta una vez que la quites, incluso si el termostato está en buenas condiciones.

  4. 4

    Desconecta la caja del termostato del bloque del motor, y encuentra el termostato sentado en el bloque del motor. Retira la junta y saca el termostato. A veces, tendrás que hacer palanca suavemente hacia arriba y con un borde plano de un cuchillo o un destornillador. También limpiar todo el material de la junta vieja de la superficie de contacto del bloque de termostato y el motor para reemplazarla más adelante. La superficie de contacto debe estar lisa y limpia.

  5. 5

    Una simple prueba para descubrir si el termostato se abre o no es calentar un poco de agua en la estufa a una temperatura específica de alrededor de 180 grados, usando un termómetro para determinar la temperatura, y luego colocar el termostato en el agua. Si está funcionando correctamente, pronto se abrirá. A veces, el óxido se ha acumulado en el termostato y lo mantiene cerrado. También puedes tratar de mantener el termostato bajo el agua caliente del grifo, sujetándolo con unas pinzas para no quemarte los dedos, para ver si se abre o no. Esto no es tan científico, sin embargo.

  6. 6

    Otra prueba sería la de probar el coche sin el termostato. Todavía tendrás que instalar una nueva junta para evitar cualquier fuga. Si tu coche se queda frío con la eliminación del termostato, puedes estar convencido de que el termostato estaba defectuoso y no abría porque ahora está andando el coche con el refrigerante que fluye constantemente. En algunos estados, muy calientes, no es raro que la gente conduzca sin un termostato. Esto sería un problema, sin embargo, en los meses fríos, ya que esto afectaría el calor de tu compartimento.

Consejos y advertencias

  • Además del termostato, debes comprobar siempre la tapa del radiador. El termostato y la tapa funcionan con respecto a las presiones específicas necesarias en el sistema de refrigeración.
  • Nunca drenes el líquido refrigerante o quites el termostato a menos que el motor esté totalmente enfriado. De lo contrario podrían ocurrir quemaduras serias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media