Cómo hacer un terrario para una venus atrapamoscas

La venus atrapamoscas siempre ha intrigado a las personas.

Las venus atrapamoscas siempre han cautivado las mentes de las personas. Son una de las maravillas de la naturaleza: un miembro del reino vegetal que se alimenta de miembros del reino animal. La mayoría de las personas han deseado venus atrapamoscas en algún momento de su vida, pero los terrarios en los que vienen son siempre muy pequeños. Con unos pocos objetos que probablemente puedas encontrar en tu casa, puedes hacer un terrario de venus atrapamoscas propio y en la comodidad de tu hogar.

Step 1

Pon turba o musgo spaghnum en el cuenco o plato. La cantidad que utilices dependerá del tamaño del plato que estés usando. Llena el plato hasta la mitad con el musgo.

Step 2

Rellena el resto del plato, ya sea con piedra pómez, arena o perlita. No uses tierra para macetas. La venus atrapamoscas obtiene sus nutrientes de los insectos que come. La tierra para macetas es innecesaria y puede matar la planta.

Step 3

Toma la botella de dos litros y retira la etiqueta. Utiliza una botella clara para esto. Una botella de Coca-Cola o Coca-Cola Light funcionará muy bien.

Step 4

Usa tu cuchillo o una tijera para cortar la botella a la mitad. Esto creará la cúpula para el terrario. Ten cuidado al cortar.

Step 5

Mezcla el musgo en el plato con la piedra pómez, arena o perlita. Una vez que se mezcle bien, pon la venus atrapamoscas en la mezcla. Asegúrate de que sus raíces estén muy bien cubiertas.

Step 6

Coloca la mitad superior de la botella de dos litros cortada a la mitad sobre la planta. Presiona la botella en la arena. Asegúrate de que tapar la parte superior de la botella para mantener la humedad en el terrario.

Step 7

Riega la venus atrapamoscas con agua destilada. Mantén la mezcla de musgo húmedo, pero no empapado. No fuerces a propósito el mecanismo de captura tampoco. Esto evitará que la venus atrapamoscas coma cuando lo necesite. Alimenta con insectos pequeños a la planta.

eHow en espanol
×