Cómo hacer teselados de origami

Escrito por erin mcwhorter | Traducido por maximiliano magnano
Cómo hacer teselados de origami

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Representados en las pinturas de M.C. Escher, los teselados son formas repetitivas que encajan entre ellas sin un espacio entre los bordes. Los teselados pueden dibujarse artísticamente utilizando formas simples bidimensionales tales como triángulos, cuadrados y otros poliedros. Los patrones de teselado pueden componerse con formas de animales o figuras abstractas. El origami es similar a los teselados, ya que ambos crean patrones mayores a partir de estructuras más pequeñas. Los teselados de origami, simples y complejos, pueden crearse utilizando una variedad de formas. Algunos teselados de origami avanzados pueden ser tridimensionales que parecen salirse desde el papel. El patrón que resulta es un teselado simple y liso de origami que puede utilizarse como punto de partida para diseños más complejos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el papel de origami frente a ti. Dóblalo a la mitad con un pliegue horizontal. Despliégalo. Dobla el papel verticalmente y pliégalo.

  2. 2

    Dobla el papel a la mitad verticalmente otra vez. El papel debe ser ahora de un cuarto de su tamaño original. Dobla el papel verticalmente otra vez para que quede de un octavo de tu tamaño original.

  3. 3

    Dobla el vértice superior derecho hacia abajo hasta el borde izquierdo para formar un triángulo pequeño. Dobla la punta del borde superior para formar un pliegue horizontal en la base del triángulo. Sigue doblando la figura triangular en un ángulo, y continúa plegando para formar un patrón.

  4. 4

    Desdobla el papel hasta que sea de su tamaño original. Dobla el papel a lo largo del pliegue horizontal y repite los pasos 2 y 3. Despliégalo.

  5. 5

    Dobla el papel a la mitad horizontalmente. Dobla el papel en cuartos y luego en octavos. Esto puede repetirse de modo vertical, para seguir formando formas más pequeñas dentro del teselado de papel.

  6. 6

    Sosteniendo los bordes del papel desdoblado, presiona suavemente hacia el centro. Las puntas en las que el papel haya sido plegado pueden empujarse hacia abajo y hacia arriba para que sobresalgan.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media