Educación y ciencia

Cómo se hace una tesis sobre historia universal

Escrito por laurel brown | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo se hace una tesis sobre historia universal

A pesar de la amplitud del tema, puedes escribir una tesis sobre la historia del mundo.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

A pesar de la amplitud del tema, puedes escribir una tesis sobre la historia del mundo. Esta tesis puede derivarse de una cesión del curso, o podrías combinar la investigación con un curso escolar completo. Los trabajos de tesis se hacen en diferentes longitudes y tipos, pero todos se enfocan en responder preguntas específicas acerca de la historia del mundo. Piensa en las preguntas que quieres responder antes de comenzar el trabajo y tendrás pocos problemas en la redacción del mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libros de referencia
  • Computadora
  • Procesador de textos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pasos para escribir una tesis en historia del mundo

  1. 1

    Determina el formato de tu trabajo de tesis. Utiliza el estándar para una tesis; es decir considera una hipótesis, la revisión de literatura, metodología a seguir, hechos y datos, análisis e interpretación, resumen y conclusiones, o en su defecto, sigue las instrucciones proporcionadas en la asignatura.

  2. 2

    Decide en qué aspecto deseas enfocar tu trabajo. Por ejemplo, cronologías, los Estados Unidos o el papel de la mujer en la historia del mundo, etc.

  3. 3

    Investiga a fondo antes de comenzar. Consulta algunas fuentes como historias y obras de referencia para familiarizarte con el tema; trata de encontrar el máximo de libros que puedas.

  4. 4

    Toma nota en tu investigación. No importa lo mucho que creas que vas a recordar, necesitarás escribir datos y detalles específicos.

  5. 5

    Escribe una reseña, una vez que hayas especificado tu perspectiva y decidido alguna hipótesis subyacente. Asegúrate de conocer todos los aspectos principales y relaciones significativas antes de empezar a escribir.

  6. 6

    Escribe el borrador de tu trabajo de tesis. Date tiempo suficiente para hacerlo bien.

  7. 7

    Revisa y edita tu tesis. Asegúrate de que has detallado los hechos históricos de forma correcta, que la sintaxis y la ortografía están perfectas y que su trabajo tiene un sentido general.

Consejos y advertencias

  • Cuando se investiga un campo tan amplio como es la historia del mundo, se debe comenzar con revisar las fuentes generales como son enciclopedias o descripciones históricas, para luego especificar el tema y con ella las fuentes correspondientes como biografías e historias de sucesos específicos.
  • Si estás escribiendo y no puedes recordar un dato específico, como una fecha o un nombre, sólo tienes que marcar ese lugar en el papel y buscarlo más tarde. Esto aumentará la velocidad de tu escritura.
  • No confíes en un procesador de textos para corregir errores ortográfico y de sintaxis. Es inevitable dejar de cometerlos. Trata de evitar el uso de fuentes en Internet para tu investigación. Muchas fuentes históricas en la web no sufren un proceso de revisión; esto puede plantearte problemas de fiabilidad. No utilices fuentes sesgadas de un grupo político; da preferencia a las fuentes históricas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media