Hobbies

Tesoros de barcos hundidos famosos

Escrito por anthony grahame | Traducido por alejandra medina
Tesoros de barcos hundidos famosos

Los cazadores de tesoros han recuperado enormes cantidades de monedos de oro y plata del fondo del océano.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Para la mayoría de las personas, los tesoros de barcos hundidos existen únicamente en historias de aventuras y cuentos de piratas, españoles y aventureros de capa y espada. Para la gente que busca estos tesoros, la búsqueda de los tesoros perdidos en el océano es una ocupación muy real y potencialmente lucrativa.

Otras personas están leyendo

Nuestra Señora de Atocha

El 4 de septiembre de 1622, Nuestra Señora de Atocha zarpó de la Habana hacia España. El barco llegó con riquezas saqueadas de los imperios conquistados de América. De acuerdo con el Museo Mel Fisher Maritime, el cargamento de Atocha incluía 24 toneladas de lingotes de oro, 18.000 pesos de monedas de plata, 582 lingotes de cobre, 125 barras y discos de oro y 1.200 libras en artículos de plata. El barco se hundió, llevándose su tesoro y su tripulación, excepto cinco, al fondo del océano. Mel Fisher y su equipo comenzó la búsqueda del tesoro en 1969. El 20 de julio de 1985, el hijo de Mel Fisher, Kane, finalmente encontró el lote principal del cargamento del barco.

Flota de plata española

En 1715, zarpó una flota hacia España con riquezas saqueadas del Nuevo Mundo. Cuando la flota quedó en medio de un huracán en la costa de Florida, 10 de los 11 barcos se hundieron. La pérdida de la flota de plata de 1715 fue probablemente la pérdida de tesoros más grande en el mar y en toda la historia marítima, dice el sitio web Detecting.org.uk. Kip Wagner, un raquero que vive en la costa de Florida, descubrió la ubicación del tesoro hundido después encontrar muchas monedas fechadas en 1714 en la bahía.

Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción

En 1641, este galeón español golpeó un arrecife en la costa de la República Dominicana. El barco se hundió, esparciendo su cargamento en el arrecife. De acuerdo con "National Geographic", el barco transportaba entre 1 y 4 millones de pesos de plata, los que pesaban alrededor de 140 toneladas en total, y una variedad de joyas, perlas, esmeraldas y oro en polvo. Un marinero llamado William Phips descubrió el tesoro en 1687, y recuperó una fortuna en oro y plata. La ubicación del barco se perdió, sólo para que un cazador de tesoros llamado Burt Webber la encontrara nuevamente casi 300 años después. Él volvió a ubicar los restos del naufragio en 1978 y recuperó mucha de la riqueza restante.

SS América

Durante la década de 1850, este barco de vapor transportaba pasajeros y cargamento entre la costa oeste de Estados Unidos y América Central. En 1857, el barco s hundió en un huracán, lo que se llevó a los pasajeros y el cargamento al fondo del océano. El cargamento incluía barras y monedas de oro con un costo aproximado de US$400 millones, reporta un documento de Wiley Informs llamado "Columbus-America Discovery Group and SS Central America". El grupo de descubrimiento Colombo-América, una operación de recuperación hecha para ubicar los restos del naufragio, encontró el SS América en Septiembre de 1987, con lo que se recuperaron grandes cantidades de oro valuadas, en ese momento, en al menos US$100 millones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media