¿Qué es el test de drogas de 10 paneles?

Escrito por s.l. stoddart | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el test de drogas de 10 paneles?
La prueba de detección de drogas de 10 paneles puede detectar drogas ilícitas en una muestra de orina. (medical inventory image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Una prueba de detección de drogas de 10 paneles es un examen que mide la presencia, si fuese el caso, de una sustancia ilícita en el cuerpo, más comúnmente a través de los análisis de orina. A menudo la prueba se realiza en el laboratorio después de que se recoge una muestra de orina de la persona. Los resultados de la prueba se pueden determinar con bastante rapidez, haciendo que sea atractiva para los empleadores y para la aplicación de la ley.

Función

Según la División de Programas en Lugares de Trabajo, los resultados de una prueba de drogas de 10 paneles son, a menudo, determinados por un laboratorio. Este tipo de prueba suele detectar si las siguientes drogas se encuentran en la muestra de orina: cocaína, anfetamina, metanfetamina (éxtasis, cristal), tetrahidrocannabinol (marihuana), metadona, opiáceos (heroína), fenciclidina (PCP), barbitúricos, benzodiazepinas (Xanax, Valium) y antidepresivos tricíclicos. Además de las drogas, la prueba de drogas de 10 paneles también puede medir las características de la muestra de orina, tales como el nivel de pH. Probar las características de la muestra puede demostrar si la orina ha sido alterada para engañar en la prueba.

Leer la prueba

Cada prueba tiene una región de control y una región de prueba. La región de control ayuda a interpretar los resultados al demostrar cómo se vería una muestra de orina limpia, sin contenido de fármacos. Por lo general, la región de control tiene una barra roja. Si cualquiera de los fármacos que se están probando se encuentran en la muestra, no van a producir una barra roja en los resultados de la prueba. Los resultados de las pruebas que se determinan en el laboratorio a menudo pueden mostrar la concentración exacta de un medicamento en particular que se ha encontrado en la muestra de orina.

Interpretar los resultados de la prueba

Los importes mínimos de la droga que deben estar presentes en el sistema para mostrar un resultado positivo son establecidas por los Servicios de la Administración de Abuso de Sustancias y Salud Mental. Si el nivel mínimo de concentración de una droga en particular se ha encontrado en la muestra de orina, a continuación, eso mostrará un resultado positivo de la prueba para esa droga. El resultado positivo de una droga quiere decir que ésta ha sido encontrada en la muestra de orina. Un resultado negativo para una droga quiere decir que ésta no se encontró en la muestra.

Razones para las pruebas de drogas

Según la División de Programas en Lugares de Trabajo, existen una serie de razones legítimas para solicitar una prueba de drogas de 10 paneles. La aplicación más común de la prueba es como un examen de drogas previamente a la contratación en un empleado. Otra de las razones para exigir la prueba en el lugar de trabajo es después de un accidente, si el individuo estuvo involucrado en un accidente mientras trabajaba. Por supuesto, la sospecha razonable de que una persona utiliza una sustancia ilícita es también una razón para administrar la prueba.

Pruebas en el hogar

Como una variación de la prueba de 10 paneles que se lleva a cabo en un laboratorio, existen kits personales de pruebas de drogas que se pueden comprar en la mayoría de las farmacias para usar en casa. Estos kits son relativamente baratos y examinan las mismas drogas que los análisis de laboratorio. La mayoría de las pruebas requiere una muestra de orina y muestra resultados que pueden interpretarse de forma clara. Sin embargo, los resultados de estos kits de prueba no pueden ser tan fiables como aquellos proporcionados por un examen en laboratorio.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles