¿Cómo puedo ver el testamento de un difunto?

Escrito por kathlyn hyatt stewart | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo ver el testamento de un difunto?
Encontrar la última voluntad y el testamento de alguien podría tomar algo de investigación. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La voz de una persona fallecida sigue viva en su última voluntad y testamento, un resumen de sus últimos deseos de cómo su propiedad y posesiones deben distribuidos después de su muerte. Aunque comienzan siendo documentos privados, se convierten en un asunto o registro público después de un cierto período de tiempo, lo que difiere entre las distintas jurisdicciones y estados. Puedes ver (o a veces incluso obtener una copia de) una voluntad, si sabes dónde buscar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece tu derecho para ver la voluntad. Tienes ese derecho, y el derecho a una copia, si eres el cónyuge sobreviviente, hijo, apoderado, "representante personal" o albacea de la herencia. También tienes este derecho si eres un beneficiario que haya sido nombrado en el testamento.

  2. 2

    Llama al abogado que manejó la herencia del difunto. Si no eres el cónyuge sobreviviente, o si no sabes qué abogado el fallecido ha utilizado, busca cualquier documento oficial en el escritorio de la persona fallecida o archivos en "herencia'', ''abogado" "términos de bienes,'' o con una etiqueta similar. Busca tarjetas de visita con nombres de abogados en ellos o correspondencia con la firma del despacho de abogados mencionada en el membrete.

  3. 3

    Ve a la corte del condado en la jurisdicción en la que la persona vivía, donde su muerte se ha presentado, incluso si ocurrió en otro lugar. Esto también podría ser llamado legalización de un testamento, superior, de circuito, distrito o de cancillería o tribunal testamentario. Diles que deseas ver un testamento. Después de su legalización, que es el proceso legal de la administración del patrimonio de una persona fallecida, todas las voluntades se convierten en un asunto de interés público y se archivan. Si la persona tiene un fideicomiso en vida, el proceso de sucesión se omite y la voluntad debe estar disponible tan pronto como la muerte se registra oficialmente y se presenta toda la documentación.

  4. 4

    Llena todos los formularios necesarios y estate preparado para presentar una prueba de tu identidad para demostrar tu relación como un pariente del difunto. Será de ayuda si sabes la fecha de la muerte de la persona que estás buscando, ya que las voluntades más viejas puede que se archivaran, pero se guardan por el apellido. No debe haber ningún cargo por mirar a la voluntad, pero se te pueden cobrar tasas administrativas o de otro tipo de copia, si quieres tu propia copia.

  5. 5

    Amplía tu búsqueda a los archivos estatales, si la voluntad que estás buscando es muy antigua, ya que podría haber sido trasladada a almacenamiento o puesta en microfilm. Una lista completa de los archivos de estado se mantiene a través de los Archivos Nacionales (archives.gov/research/alic/reference/state-archives.html). Busca en el estado en que la vida y la muerte hayan sido registradas y a continuación busca por apellido de la persona.

  6. 6

    Para divertirte, puedes ver la voluntad de una celebridad fallecida o de otra persona con quien no tengas ninguna relación. Una vez que se convierten en registros públicos, muchas fuentes que se especializan en "chismes" las obtendrán y las harán públicas en línea. Uno de los más populares, y gratis, sitios que se ocupa de esto en Internet es MegaDox.com, donde puedes buscar por apellido la voluntad de personas famosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles