Cómo comprobar las deficiencias de vitaminas y minerales

Escrito por april khan | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprobar las deficiencias de vitaminas y minerales
Los análisis de sangre pueden mostrar deficiencias de vitaminas y minerales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La deficiencia de vitaminas puede provocar más que hacerte sentir enfermo, también puede afectar tu salud en el futuro. Aunque alimentarte regularmente con los cinco grupos de alimentos puede ser suficiente para reducir el riesgo de deficiencia de vitaminas, a veces no alcanza. Algunas condiciones de salud pueden provocar una mala absorción de las vitaminas, así como el uso de ciertos medicamentos. Hacerte una prueba de deficiencia es la única manera de saber con certeza que tienes este problema.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz un seguimiento de ti mismo para ver si presentas síntomas de deficiencia de vitaminas. Estos a menudo incluyen dificultad para respirar, debilidad, enfermarse más de lo habitual, sensibilidad inusual al frío, cambios de humor, pérdida de cabello, uñas y párpados pálidos.

  2. 2

    Evalúa tu estilo de vida. Las personas que no comen alimentos sanos, que toman ciertos medicamentos o sufren de enfermedades como anorexia o bulimia pueden estar desnutridas. La desnutrición puede causar deficiencias de vitaminas y síntomas tales como mareos, fatiga y pérdida de peso. PubMed dice que puedes estar desnutrido incluso si tienes deficiencia de una sola vitamina.

  3. 3

    Hazte una evaluación nutricional, que es un conjunto de preguntas seleccionadas utilizadas para determinar si hay probabilidad de que tengas una deficiencia de vitaminas o minerales. Este cuestionario esbozará los cambios en el peso, actividad y consumo de alimentos. Una evaluación nutricional puede ser realizada por un médico, nutricionista o puede hacerse en línea.

  4. 4

    Hazte un análisis de cabello. Llamado formalmente análisis mineral del tejido capilar, esta prueba consiste en tomar un pelo de la cabeza y comprobar a fondo los signos de deficiencia de minerales o la exposición a metales. El uso del pelo garantiza precisión porque los tejidos capilares cambian lentamente. Esto significa que si comes un bistec, los niveles de hierro no aumentarán rápidamente en el cabello como lo harían en tu sangre, por lo que obtendrás una lectura más precisa.

  5. 5

    Hazte una prueba de sangre recetada por tu médico. Un análisis de sangre puede ser útil en el descubrimiento de signos de deficiencia de vitaminas o minerales, especialmente en los niveles de hierro. Si tienes síntomas de anemia por deficiencia de hierro, como debilidad, palidez o sensibilidad al frío, tu médico puede hacerte una prueba de sangre para obtener un conteo sanguíneo. Un recuento bajo de glóbulos rojos sin otra condición de salud actual podría indicar niveles bajos de hierro.

Consejos y advertencias

  • Puedes prevenir las deficiencias de vitaminas o minerales al comer una variedad de alimentos dentro de los cinco grupos de alimentos y beber agua en abundancia. Si esto no es posible, habla con tu médico acerca de comenzar con suplementos multivitamínicos. Las multivitaminas completas contienen todos los minerales esenciales y vitaminas necesarias para mantener la vida y optimizar la salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles