Testículos entumecidos cuando hago ciclismo

Escrito por miguel cavazos | Traducido por damian trabilsi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Testículos entumecidos cuando hago ciclismo
Tus testículos se pueden entumecer, particularmente cuando hagas ciclismo en distancias largas. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

El entumecimiento de los testículos cuando haces ciclismo, puede afectar tu salud sexual y reproductiva. El entumecimiento de testículos, o neuropatía en el asiento de bicicleta, es una de las lesiones más comunes reportadas por los ciclistas, según el Dr. John M. Martínez. Posicionar el asiento de forma inadecuada, la forma y los hábitos de ciclismo, pueden provocar entumecimiento de testículos al dañar los nervios en el área inguinal. Puede que tengas que cambiar tus hábitos de ciclismo o evita andar en bicicleta al menos un mes, hasta que el entumecimiento de testículos se disipe completamente.

Otras personas están leyendo

Causa

El entumecimiento de testículos te puede ocurrir cuando hagas ciclismo, porque el sillín de la bicicleta siempre aplica demasiada presión sobre el área inguinal. Tu asiento puede estar a una altura inadecuada o en ángulo de manera que te aplique presión en la ingle o en los testículos. El ciclismo por largos períodos de tiempo con un asiento que esté muy duro, amplio o esté mal posicionado puede causarte testículos entumecidos cuando andas en bicicleta durante largos períodos de tiempo. Los asientos que no apoyan adecuadamente tus isquiones, las tuberosidades isquiáticas, también pueden causarte entumecimiento testicular cuando usas la bicicleta.

Complicaciones

La disfunción eréctil es una complicación asociada con la neuropatía del asiento de bicicleta. El Dr. Frank Sommer dirigió un estudio en agosto del 2001 en el Centro Médico de la Universidad de Colonia, en el que evaluó a 40 ciclistas varones. El diecinueve por ciento de los ciclistas que andaban en bicicleta más de 245 millas se quejaron de disfunción eréctil. En septiembre del 2005 se realizaron 14 estudios en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, dirigidos por el Dr. Vincent Huang, que indican que andar en bicicleta más de tres horas a la semana es un riesgo independientemente relativo, de disfunción eréctil de moderada a severa. La prevalencia de disfunción eréctil moderada a severa en ciclistas era 4,2 y 4 por ciento respectivamente, de acuerdo con un análisis de datos de estudios de casos de control. La prevalencia de la disfunción eréctil entre los ciclistas supera en número a los corredores y nadadores con un 1,1 y un 2 por ciento, respectivamente.

Ajuste del asiento

Tú puedes ser capaz de evitar tener los testículos entumecidos cuando te subas a tu bicicleta, ajustando su asiento. Asegúrate que el asiento esté nivelado y centrado. Coloca el asiento a una altura en la que puedas extender completamente tus piernas, donde tus pies alcancen los pedales. Tu asiento es demasiado alto si tus caderas se mueven de lado a lado mientras pedaleas. Tú puedes inclinar la punta de tu asiento hacia abajo de uno a tres grados, si te molesta. También asegúrate que tu asiento no apunte demasiado hacia abajo, debido a que tu cuerpo se desliza hacia adelante y pones presión adicional en la ingle.

Reemplazo del asiento

El cambio de tu asiento puede ser la única manera de evitar los testículos entumecidos cuando andes bicicleta. Otras alternativas de asientos son particularmente beneficiosas si cuando te subes de forma erguida, tienes el manillar más alto que el asiento. Estos asientos pueden moverse con tu cuerpo o con un diseño sin punta que elimina la presión de la ingle. Algunos asientos tienen un diseño de doble acolchado que proporciona un apoyo más amplio, que se mueve con tu cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles