Mis testículos se empequeñecen luego deI entrenamiento

Escrito por l. t. davidson | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mis testículos se empequeñecen luego deI entrenamiento
Testículos pequeños con el entrenamiento. (Morning Workout image by Brett Mulcahy from Fotolia.com)

Los hombres hacen ejercicio por una variedad de razones, entre ellas para perder peso, desarrollar músculos más grandes y fuertes, mejorar la capacidad cardiovascular y reducir el estrés psicológico. Sin embargo, todo ejercicio de intensidad moderada a alta, presenta ciertos inconvenientes físicos, como ropa empapada en sudor, una cara rojiza y otras curiosidades, como el fenómeno desconcertante y no deseado en los hombres llamado a veces "empequeñecimiento". Si los genitales, en particular los testículos, aparecen pequeños después de un entrenamiento, ten la seguridad de que la situación es temporal, benigna y atribuible a factores perfectamente no amenazantes.

Otras personas están leyendo

Ejercicio de clima frío

Los testículos son el sitio de la espermatogénesis o producción de espermatozoides. Como la temperatura ideal para este proceso es algo inferior a la temperatura corporal normal de 98,6 ºF (37 ºC), los testículos cuelgan fuera del cuerpo en el escroto, flojedad o tensión que es controlada por el músculo cremáster en respuesta a diversos estímulos internos y medioambientales. Si vas a realizar ejercicio al aire libre como correr, hacer esquí o cicloturismo en clima frío, tu escroto se contrae para atraer los testículos cerca del cuerpo y mantenerlos cerca de su temperatura acostumbrada. Como resultado, los testículos parecen encogerse de manera temporal.

Redistribución de la sangre

Cuando haces ejercicio, el sistema circulatorio hace adaptaciones que resultan en la derivación de sangre oxigenada bombeada desde el corazón hacia los músculos activos en los brazos, piernas y tronco. De hecho, mientras que el 20% del gasto cardíaco se dirige a los músculos en el reposo, esta cifra aumenta hasta el 80% durante el ejercicio. Como hay una cantidad limitada de sangre, esta derivación se produce a expensas de otros tejidos que no tangan una necesidad inmediata de oxigenación, incluyendo los genitales. Como resultado del flujo sanguíneo disminuido, el pene y los testículos parecen encogerse durante y después del ejercicio intenso.

Nerviosismo

La mayoría de los hombres sabemos por experiencia que las situaciones que evocan nerviosismo suelen provocar una retracción inmediata del escroto hacia el cuerpo, parte de la respuesta de "lucha o huida" que en tiempos antiguos ayudó a proporcionar protección a los genitales de los hombres durante cualquier huida o en combate físico. Clínicamente, este efecto del sistema nervioso simpático está mediado por el músculo dartos dentro del saco escrotal. Así que si tu ejercicio implica correr una carrera o si intentas conseguir un máximo en el banco de prensa, los nervios pueden exacerbar la retracción testicular ya presente debido a factores fisiológicos.

Músculos hinchados

A menudo, la apariencia de testículos más pequeños después de un entrenamiento no es el resultado de cambios en los testículos o en el escroto, sino de alteraciones temporales en el resto del cuerpo. Si participas en levantamiento de pesas intenso, por ejemplo, los brazos y las piernas permanecerán "bombeadas" durante muchos minutos después de la finalización del ejercicio. Si observas tus testículos en el espejo bajo estas condiciones, lo más probable es que la hinchazón de tus músculos se traduzca en testículos de aspecto más humilde en comparación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles