Pasatiempos

¿La testosterona causa crecimiento del cabello?

Escrito por cindi pearce | Traducido por daniel cardona
¿La testosterona causa crecimiento del cabello?

La testosterona puede causar el crecimiento del pelo, pero no donde lo deseas.

health centre sign. access to health centre image by L. Shat from Fotolia.com

La testosterona puede causar el crecimiento del pelo, pero no donde lo deseas: en la cabeza. La testosterona, que es un andrógeno, es una hormona masculina, pero las mujeres también la tienen. Esto sirve para muchas funciones, incluyendo la mejora de las relaciones sexuales entre hombres y mujeres. Pero cuando se trata del cabello, la testosterona, con un poco de ayuda del DHT (dihidrotestosterona), puede causar problemas. Sin embargo, el impacto de la testosterona en el cabello depende de si eres un hombre joven o uno más viejo. En el caso de las mujeres, depende de la cantidad de testosterona que se produce.

Otras personas están leyendo

Hirsutismo

Si una mujer está produciendo demasiadas hormonas masculinas (andrógenos, incluyendo la testosterona), esto puede dar lugar a hirsutismo; el crecimiento excesivo de vello en las mujeres. El pelo puede brotar por todo el cuerpo y puede ser espeso. María New, presidenta de pediatría y jefe de endocrinología del Centro Médico de Cornell, en Nueva York, explica que si los folículos del pelo de una persona son hipersensibles a los andrógenos; incluso si el nivel de andrógenos es normal, esto todavía puede causar hirsutismo.

En combinación con...

Si el crecimiento extremo de cabello aparece en una mujer y esto se combina con el acné, la falta de períodos menstruales o irregulares, un médico debe ser consultado. Se podrían indicar otros problemas graves.

Pérdida de cabello en tu cabeza

Demasiada testosterona puede hacer que el pelo de la cabeza de una mujer se haga fino e incluso se caiga. Así, aunque la testosterona puede hacer crecer el pelo en la cara y las piernas, no va a beneficiar a tu cuero cabelludo.

Hombres

En los adolescentes varones, la testosterona y el DHT estimulan el crecimiento del pelo en la cara, la zona púbica, el cuero cabelludo y las axilas. Más tarde en la vida, estas hormonas exactas pueden incitar a los folículos del pelo en la cabeza de un hombre a que se encojan. Cuando un hombre experimenta la calvicie de patrón masculino, parece que los folículos pilosos de la cabeza tienen una respuesta extrema y sensibilidad al DHT. Los folículos se rompen hasta el punto de que ya no son capaces de producir pelo.

Tipos de vello corporal

Según Wdxcyber.com (mira las Referencias), hay dos tipos de vello corporal. Los pelos terminales son pigmentados, largos y gruesos y responden a las influencias hormonales. Los pelos vellosos son no pigmentados, pelo corto fino que no responden a las hormonas. Los altos niveles de andrógenos pueden crear incluso pelos más gruesos y más pesados ​​en el cuerpo de una mujer y algunas veces logran convertir el vello en pelo terminal.

Niveles bajos de estrógeno

Si los niveles de estrógeno de una mujer son bajos, esto permite que la testosterona para tome fuerza y estimule el crecimiento del pelo en el cuerpo de la mujer. El DHT, la forma más potente de andrógenos, además puede estimular el crecimiento del pelo del cuerpo, así como el acné.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media