Testosterona y crecimiento de la barba

7
Ha sido de ayuda

La testosterona es una hormona que se encuentra en hombres y mujeres. La hormona es más abundante en los hombres y produce características sexuales secundarias, como tono muscular, distribución de grasa corporal y vello facial y corporal.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Significado

El vello facial es una de las cualidades que ayudan a los demás a identificar a las personas como hombres o mujeres. Una mujer podría estar mortificada por encontrar un bigote, mientras que un chico adolescente podría estar en éxtasis. El exceso de testosterona podría ser el culpable por el exceso del vello facial en las mujeres.

Marco temporal

Comenzando en la pubertad, tanto hombres como mujeres reciben una oleada de hormonas. Para los hombres, la testosterona hace que el vello facial y corporal crezca. Teengrowth.com explica que la mayoría de los chicos comienzan la pubertad entre los 10 y 14 años de edad.

Consideraciones

La testosterona realiza un intercambio recíproco con el vello. Los hombres desarrollan vello facial debido a la testosterona, pero se quedan calvos porque esta se convierte en dihidrotestosterona (DHT), que causa la pérdida del cabello en la cabeza.

Conceptos erróneos

La testosterona es importante para el crecimiento de la barba. Sin embargo, es importante notar que la genética y la edad también juegan un rol en el patrón y espesor de la barba. Menos vello facial no significa necesariamente un nivel de testosterona bajo.

Datos curiosos

La barba más larga registrada perteneció a Hans Langseth, y medía 18 pies y medio (5,63 m) de largo. Cuando Hans murió, el récord fue dado a Sikh, cuya barba mide 7 pies y medio (2,28 m).

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente