Salud

La testosterona y el fisicoculturismo

Escrito por julia michelle | Traducido por ana maría guevara
La testosterona y el fisicoculturismo

bodybuilding image by andrey polichenko from Fotolia.com

La testosterona es un esteroide androgénico y anabólico secretado por los testículos en los hombres y por los ovarios en las mujeres. Las pequeñas cantidades también son secretadas por las glándulas suprarrenales. A pesar de que los hombres y mujeres tienen testosterona, es principalmente una hormona masculina; por lo tanto, los hombres tienen de un 40 a 60 por ciento más testosterona que las mujeres. A pesar que la testosterona ocurre naturalmente en el cuerpo, algunos fisicoculturistas usan suplementos de versiones naturales o sintéticas para incrementar el crecimiento de los músculos.

Lo que hace la testosterona

Como un andrógeno, u hormona masculina, produce características masculinas (voz profunda, vello corporal, piel más gruesa), y también es la responsable de algunas formas de patrones masculinos como la pérdida de cabello. Como un esteroide anabólico, o de construcción, la testosterona es una de las hormonas responsables por el crecimiento de los músculos. También baja la grasa corporal, la cual es la responsable del por qué los hombres tienden a tener músculos más grandes y menos grasa corporal que las mujeres. En los dos géneros es responsable por la salud general y el bienestar, incluyendo la producción mejorada de glóbulos rojos, aumento de la libido, de la energía y protección contra la osteoporosis.

¿Por qué los fisicoculturistas la usan?

El objetivo del fisicoculturismo es ser grande, y entre más grande, mejor. Para los fisicoculturistas profesionales, la simetría, definición y tamaño son grandes factores para ganar competiciones y conseguir apoyos profesionales, y el campo es muy competitivo. A pesar de que los hombres son naturalmente capaces de producir músculos grandes, hay límites para lo que el cuerpo puede hacer. Es casi imposible para el cuerpo humano lograr algunos de los tamaños que esos fisicoculturistas logran sin asistencia química. El cuerpo solo produce mucha testosterona. Al añadir más al cuerpo, los fisicoculturistas incrementan la cantidad de hormonas disponibles para el crecimiento de los músculos, presionando efectivamente al cuerpo más allá de sus límites naturales. Esto les permite ganar más tamaño y les da un filo competitivo. Las mujeres fisicoculturistas también son conocidas por usar testosterona. A pesar de que es posible para una mujer conseguir músculos, ya que ella produce menos testosterona su fuerza y ganancia de músculos será mucho menor que las de un hombre. Como sus contrapartes masculinas, para poder ser competitivas, las mujeres fisicoculturistas a menudo buscan asistencia química para conseguir más peso. Ten en cuenta que no todos los fisicoculturistas usan testosterona. Hay varios que logran un tamaño decente naturalmente. Sin embargo, entre más grandes son más probable es que hayan llegado ahí con asistencia química.

¿Cómo se usa la testosterona?

Los fisicoculturistas que usan testosterona la usan en ciclos por un cierto período de tiempo, aumentar y disminuir el ciclo minimiza los efectos secundarios. La dosis y duración del ciclo varía dependiendo de la química personal, y qué tantos músculos quieren construir. Los suplementos de testosterona vienen en forma oral, tópica e inyectable. La forma oral tiende a tener más efectos secundarios, pero hay riesgos asociados con cualquier forma de uso de la testosterona.

Efectos secundarios del uso de la testosterona

La testosterona afecta a hombres y mujeres de manera diferente, y hay efectos secundarios a largo y corto plazo. En los hombres, el uso de testosterona causa varios problemas incluyendo acné, disminución del recuento de espermatozoides, la ginecomastia (senos en los hombres), aumento del LDL (colesterol malo), disminución del LDL (colesterol bueno), alta presión arterial, alargamiento de la próstata, contracción de los testículos y una función hepática anormal. Las mujeres pueden experimentar el mismo acné, colesterol, presión arterial y problemas hepáticos, pero también experimentan la aparición de características masculinas secundarias, como el engrosamiento de la voz, calvicie masculina y crecimiento de vello facial y corporal. La testosterona también causa pérdida del tejido de los pechos y un alargamiento del clítoris y problemas de fertilidad. Muchos de estos efectos son irreversibles. Los efectos a largo plazo incluyen cánceres, falla del hígado, problemas neurológicos, enfermedades del corazón y problemas de peso (una vez se detiene el uso de esteroides), y los dos géneros experimentan arrebatos de agresión, también conocidos como la "rabia de esteroides".

Conclusión

La testosterona crea una tremenda fuerza y ganancia de músculos, y es muy deseable para muchos fisicoculturistas. Pero también hay muchos efectos secundarios que tienen que tenerse en cuenta. Para muchos, los beneficios percibidos superan con creces los riesgos evidentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media