Tests usados en psicología

Escrito por barbara aufiero | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tests usados en psicología
(taking test image by Petro Feketa from Fotolia.com)

Los psicólogos y psiquiatras tratan las enfermedades mentales de manera diferente: los primeros de forma conductual y los segundos médicamente. Sin embargo, ambos tipos de médicos están autorizados para hacer estos tests psicológicos. Los tests psicológicos proporcionan información acerca de muchos aspectos de una persona. Los médicos utilizan los resultados de estos tests, en conjuncion con un auto-reporte de los síntomas del paciente, para ayudarlos a identificar y abordar las áreas de preocupación. Sólo aquellos con licencia para administrar estos tests pueden comprarlos. La duplicación de los tests está prohibida por la ley, ya que las pruebas tienen derechos de autor.

Otras personas están leyendo

Test de inteligencia

Lo que los tests de inteligencia específicamente miden, varía entre los expertos en el campo, quienes definen la inteligencia de maneras diferentes. Sin embargo, la mayoría coincide que la inteligencia envuelve la capacidad de aprender desde la experiencia y adaptarse al ambiente. Probablemente el test de inteligencia más popular es el de Stanford-Binet. Un profesional puede administrar este test a una persona tan joven como 2 años de edad. Éste consiste de una multiplicidad de categorías incluidas, pero no se limita a rompecabezas, comprensión, habilidad matemática y memorística. Toda la puntuación obtenida se refiere al IQ o Intelligence quotient (coeficiente intelectual).

Test de proyección

Los test proyectivos tales como el de Rorshach y el Test de Apreciación Temática (TAT) miden la personalidad de una persona. La noción subyacente es que el individuo proyecta sus propios sentimientos y pensamientos cuando interpreta el mundo a su alrededor. El test de Rorshach consiste en 10 manchas de tinta de formas ambiguas. Se les pide a los sujetos que describan qué ven. De forma similar el test TAT requiere que las personas examinadas vean 30 fotos de una o dos personas que participan de actividades y que armen una historia. La historia debe describir qué está pasando en la foto así como antes y después.

Auto reportes

Se considera que los inventarios de auto-reporte son más objetivos y estructurados, a diferencia de los tests proyectivos. Como tales, los resultados de estos tests generalmente son más seguros y válidos. El test de auto-reporte para evaluar la personalidad más usado es el (MMPI) Inventario Multifasético de Personalidad de Minesota (Minnesota Multiphasic Personality Inventory). El MMPI fue creado en 1943 y revisado en 1989. Éste consiste en 567 preguntas de verdadero o falso y cubre un amplio rango de factores, tales como; salud, trabajo, familia, depresión, ansiedad, ira, abusos de sustancias y autoestima.

Examen de estado mental

El examen de estado mental (MSE) (Mental Status Exam) es una medida de la salud psicológica similar a un examen físico. Los profesionales los usan para evaluar la habilidad de funcionar de un paciente. Se enfoca en cosas como apariencia, discurso, pensamientos, memoria, sentimientos, juicio y la orientación que los rodea. El Mini Examen de Estado mental o MMSE (The Mini-Mental State Exam) es el más popular entre estos exámenes. Es una breve prueba de detección que lleva de 5 a 10 minutos administrarla y consiste en 30 ítems. El MMSE se usa con más frecuencia con pacientes de avanzada edad para detectar demencia o Alzheimer.

Test de carrera

El test de carrera ayuda a identificar valores e intereses de aquellos que están entrando al mercado de trabajo o buscado cambiar la industria. Los dos tests de carrera más populares son el Inventario de Fuerte Interes o SII (Strong Interest Inventory) y el de Búsqueda Autodirigida o SDS (Self-Directed Search). El SII mide gustos, disgustos y preferencias de un individuo para determinar qué tipo de industria es la más adecuada para ellos. El SDS en un test breve que puede ser auto corregido en menos de una hora. Respondes las preguntas eligiendo "te gusta" o "te disgusta" para algunos ítems y "sí" o "no" para otros. Se enfoca en tus intereses, actividades y competencias para determinar el tipo de ambiente de trabajo que es más adecuado para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles