¿Cómo uso la tetina Nuk?

Muchos bebés rechazan el biberón al principio sin importar qué tetina se utiliza.

baby's bottle image by Georgios Alexandris from Fotolia.com

Algunos padres prefieren usar la tetina Nuk para alimentar a sus bebés porque imita la forma del pezón de la madre. Esto puede ser ventajoso para la salud oral de tu bebé, ya que no debería dificultar el posicionamiento de los dientes del bebé. Además, las tetinas Nuk pueden ser beneficiosas reduciendo cólicos y fortaleciendo la mandíbula del bebé. Alimentar a tu bebé con un biberón que tiene una tetina Nuk adjuntada es básicamente lo mismo que ofrecerle un biberón que tiene cualquier otro tipo de tetina. La diferencia es la forma en la que la tetina encaja en la boca y la forma en la que tu bebé succiona.

Step 1

Pon la leche o la fórmula para bebés en un biberón esterilizado. Inserta la tetina Nuk en su anillo, luego ajusta el tornillo en el biberón. Calienta la leche en un recipiente lleno de agua en la cocina, si lo deseas. Controla la temperatura para asegurarte de que esté apenas tibia antes de alimentar.

Step 2

Sostén a tu bebé lo más derecho posible para reducir las posibilidades de que se ahogue o tenga arcadas. Frota la boca del bebé con la tetina Nuk y dale unos golpecitos contra su labio superior para estimularlo a que abra la boca.

Step 3

Inserta la tetina Nuk dentro de la boca del bebé tanto como él esté dispuesto a aceptarlo y le sea cómodo. Las tetinas Nuk son cortas; por lo tanto, no entrará tanto en la boca como otras. Con una tetina Nuk, el bebé debería cerrar sus labios fuertemente sobre la tetina y ubicar sus encías alrededor de ella. Si el bebé no acepta la tetina, trata de ajustar la posición en la que lo sostienes o hazlo eructar e intenta luego.

eHow en espanol
×