Tetraciclina para tratamiento del acné

Escrito por lisa sefcik | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tetraciclina para tratamiento del acné
La tetraciclina funciona matando las bacterias que ayudan en la formación del acné. (Medicamento image by Rocha from Fotolia.com)

Nuevas luces prometedoras y terapias con láser ofrecen la esperanza para los que sufren de acné que desean evitar problemas con cremas tópicas o que tienen acné severo. Sin embargo, el tratamiento sistémico del acné a través de la utilización de los antibióticos es un método de eficacia probada en reducir crisis asmáticas, especialmente cuando se utiliza en combinación con una buena higiene y terapias adicionales. La tetraciclina es uno de los antibióticos de la "vieja escuela" utilizados en el tratamiento del acné leve a moderadamente grave y persistente. El beneficio de la tetraciclina es que es de gran alcance, reduciendo el acné no sólo en la cara, sino en otras partes del cuerpo. Sin embargo, el uso de la tetraciclina puede venir con ciertos efectos secundarios, peligros y restricciones.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona la tetraciclina

El acné es el resultado de tres factores: producción excesiva de sebo en la piel, peladuras de células muertas de la piel, que irritan los folículos del pelo y una acumulación de bacterias. Los antibióticos orales de amplio espectro como la tetraciclina funcionan matando las bacterias que ayudan en la formación del acné. Los antibióticos también bloquean ciertas células del sistema inmunológico, que a su vez, disminuyen la inflamación asociada al acné.

Uso y dosis de tetraciclina

Una dosis típica de tetraciclina comienza con 500 a 1000 miligramos por día, disminuyendo mientras el acné del paciente mejora. Las dosis más altas pueden ser utilizadas para los pacientes con acné más severo. A largo plazo, las dosis bajas de tetraciclina pueden ser eficaces en muchos meses, especialmente cuando se usa junto con otros tratamientos para acné.

Efectos secundarios suaves

Los efectos secundarios más comunes del uso de la tetraciclina son malestar gastrointestinal, incluyendo malestar estomacal, náuseas, vómitos y diarrea. Estos síntomas pueden evitarse o aliviarse tomando el medicamento con agua y alimentos. Otros efectos secundarios menos amenazantes pueden incluir llagas o hinchazón alrededor del recto o en los genitales. Las mujeres pueden experimentar flujo vaginal.

Peligros de la tetraciclina

Algunos pacientes pueden tener una reacción alérgica a la tetraciclina, dificultad para respirar, hinchazón de la cara y la boca. El uso de tetraciclina también puede causar reacciones no alérgicas graves, como dolor de cabeza, síntomas similares a los de la gripe, pérdida de apetito, hematomas y sangrado, ampollas y descamación de la piel, dolor intenso en la parte superior del estómago y ausencia de la micción o poco frecuente. Los pacientes que experimentan efectos secundarios severos deben dejar de tomar tetraciclina y contactarse con su médico.

Asuntos de mujeres

Las mujeres que están embarazadas o planifican quedar no deben tomar tetraciclina. La tetraciclina puede dañar el feto, causando decoloración permanente de los dientes del niño durante su vida. También puede pasar a la leche materna, afectando el desarrollo de los dientes y huesos en niños y afecta al crecimiento. La tetraciclina también puede evitar el control de la natalidad oral menos eficaz, de modo que la utilización de un método no hormonal como el condón o el diafragma para evitar el embarazo es aconsejable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles