Cómo hacer que el texto parezca dado vuelta o escrito al revés

Por brian kadigan ; última actualización 21/07/2017
Cómo hacer que el texto parezca dado vuelta o escrito al revés
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

En ciertas ocasiones, cuando estés manejando un documento de procesamiento de texto, quizá tengas ganas de hacer cosas poco comunes, como darlo vuelta o ponerlo del reverso. Por ejemplo, el texto dado vuelta o escrito al revés puede ser un estímulo visual en un cartel, una pancarta o un aviso. Asimismo, las palabras hacia atrás pueden ser de utilidad por razones más prácticas, como cuando quieras hacer una camiseta. Microsoft Word no cuenta con ninguna aplicación que te permita jugar con el texto directamente, pero su herramienta de WordArt te permite aplicar estos y otros efectos visuales.

Una vez abierto el documento, abre el menú "Insertar", luego haz clic en "Imágenes" y por último en "WordArt".

Elige uno de los estilos que se te presentan. Si lo único que quieres es dar vuelta el texto o que aparezca hacia atrás, escoge uno simple y que mantenga las letras en horizontal.

Elige una fuente, el tamaño y si quieres que esté en negrita o en itálicas. Luego ingresa el texto en el cuadro que está debajo y haz clic en "Aceptar". De esta manera, se creará una imagen en tu documento con las palabras que has elegido en el formato de WordArt.

Haz clic sobre el texto para poder modificar el WordArt.

Haz clic y arrastra el texto para darlo vuelta o bien que vaya para atrás. Para lograr la primera, arrastra una esquina verticalmente a lo largo del texto. Para la segunda, arrastra la esquina de manera horizontal. Practica hasta que obtengas lo que quieras.

Presiona "Regresar". El cuadro de texto será colocado en el documento y podrá ser manipulado como cualquier otra imagen en el documento.

Consejo

Una vez que el cuadro de texto se cree, si haces un solo clic sobre él, se te aparecerá una barra de herramientas de WordArt en la que figuran distintas opciones para dar formato. Aquí es cuando puedes cambiar el color y el relleno, entre otras cosas.