Computación y electrónica

Cómo hacer que un texto parpadee en Excel

Escrito por shawn mcclain | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo hacer que un texto parpadee en Excel

Cómo hacer que un texto parpadee en Excel.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Excel no cuenta con textos parpadeantes o intermitentes como una opción de fuente. Sin embargo, al utilizar Excel integrado en Visual Basic para Aplicaciones, puedes utilizar el código para hacer que el texto cambie de color en cada sección, creando un efecto de parpadeo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el archivo de Microsoft Excel 2010 en el que deseas hacer parpadear el texto. Pulsa la tecla "Alt" y "F11" para abrir la consola de VBA.

  2. 2

    Haz clic derecho en la entrada "ThisWorkbook" en el lado izquierdo de la consola de VBA. Mueve tu ratón sobre "Insertar" y elige la opción "Módulo".

  3. 3

    Haz doble clic en la opción "ThisWorkbook". Copia el siguiente código y pégalo en el espacio en blanco en la parte derecha de la pantalla: Private Sub Workbook_Open() Blink End Sub Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean) NoBlink End Sub Este código se iniciará junto al texto que parpadea cuando abras este libro, y se detendrá el parpadeo del texto cuando cierres el libro, una vez que insertes el código para indicarle a Excel lo que significa realmente "parpadear" y "no parpadear".

  4. 4

    Haz doble clic en "Módulo 1", de la lista en el lado izquierdo de la pantalla. Coloca el cursor en la parte derecha de la pantalla y escribe la siguiente línea: Public Timecount As Double Esto crea una variable llamada "Timecount" que se puede utilizar en cada subprograma.

  5. 5

    Pulsa Intro para mover el cursor a la línea siguiente y escribe el siguiente código: Sub blink() With ThisWorkbook.Worksheets("Sheet1").Range("A1:A10").Font If .ColorIndex = 3 Then .ColorIndex = 2 Else .ColorIndex = 3 End If End With Timecount = Now + TimeSerial(0, 0, 1) Application.OnTime Timecount, "Blink", , True End Sub Esto crea una subrutina llamada "Parpadeo" que hará que todo el texto dentro del intervalo definido parpadee. Puedes cambiar el rango de "A1: A10" a cualquier rango que desees, incluyendo una celda individual.

  6. 6

    Pulsa la tecla "Enter" para acceder a la siguiente línea y escribe el siguiente código: Sub noblink() ThisWorkbook.Worksheets("Sheet1").Range("A1:A10").Font.ColorIndex = _ xlColorIndexAutomatic Application.OnTime Timecount, "Blink", , False End Sub Esto creará una subrutina que se ejecutará cuando cierres el libro. Convertirá todo el texto de nuevo a negro, de manera que una persona que abra accidentalmente el libro sin las macros habilitadas no verá nada en los cuadros de texto.

  7. 7

    Cierra la consola VBA haciendo clic en la "X" en la esquina superior derecha. Haz clic en la pestaña "Archivo" en la parte superior de la pantalla y selecciona "Guardar como". Selecciona "Excel habilitado para macros de libro" del campo desplegable y escribe un nombre para el libro. Haz clic en "Guardar".

  8. 8

    Cierra el archivo de Excel y vuelve a abrirlo. Tu texto, dentro del rango definido en la macro, comenzará a parpadear. Dependiendo de tu configuración de seguridad, puede que tengas que hacer clic en el botón "Habilitar macros" en la parte superior de la pantalla para ver el texto parpadeante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media