Cómo hacer un texto rotativo 3D en Flash Cs5

Escrito por william harrel | Traducido por daniel gómez villegas
Cómo hacer un texto rotativo 3D en Flash Cs5

Gira texto 3D es Flash.

NA/Photos.com/Getty Images

Puedes girar texto o cualquier otro objeto en el espacio 3D en Adobe Flash, un programa de animación líder, con la herramienta de rotación 3D. Esta herramienta te permite girar el objeto de texto en sus ejes X , Y y Z. Puedes crear una animación en 3D de texto rotativo mediante la manipulación del texto en una interpolación de movimiento. Una interpolación es una función de Flash que se llena en los marcos de una animación automáticamente . Todo lo que tienes que hacer es crear los fotogramas inicial y final, y el programa Flash hará el resto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Flash Professional CS4 o posterior

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un archivo de video FLA de Flash que contenga el texto que deseas girar, o crea uno nuevo haciendo clic en el menú "Archivo" y seleccionando "Nuevo". Se abrirá la ventana de diálogo Nuevo documento . Selecciona "ActionScript 3.0", y luego haz clic en " Aceptar".

  2. 2

    Selecciona la "Herramienta de texto" en la barra de herramientas.

  3. 3

    Dirígete al panel Propiedades y establece la familia de fuente deseada, estilo y tamaño para el texto.

  4. 4

    Haz clic en la etapa en la que deseas tu texto, y escribe la cadena de texto.

  5. 5

    Haz clic derecho en el marco en el panel Línea de tiempo donde quieres que tu animación finalice, y luego elige "Insertar fotograma clave" en el menú emergente. La tasa de fotogramas por segundo o FPS de Flash predeterminados es de 24 fotogramas por segundo. Si haces tu animación de 100 fotogramas de largo, correrá alrededor de cuatro segundos.

  6. 6

    Selecciona la opción "Herramienta de rotación 3D" en el panel Herramientas. Un símbolo de objetivo se muestra sobre el texto. Se trata de los controles de rotación 3D. El símbolo está formado por dos líneas que se cruzan dentro de un círculo azul. Utiliza la línea verde para girar el texto en su eje. Utiliza la línea roja para girar el texto en su eje-X. El círculo azul hace girar el texto en su eje-Z. Para obtener el mejor efecto de rotación, gira el texto de forma incremental a través de la línea de tiempo. Por ejemplo, si la animación se extiende por 100 fotogramas, puedes crear un punto de control de rotación por cada veinte fotogramas. Comienza en el fotograma 20 , gira ligeramente el texto con los controles de rotación 3D, luego dirígete al fotograma 40, gira el texto un poco más, y así sucesivamente hasta llegar a la final de la animación.

  7. 7

    Haz clic en el fotograma en el que deseas el primer punto de control de rotación, y luego gira el texto con los controles de rotación 3D. Flash inserta un punto de control en el fotograma seleccionado automáticamente.

  8. 8

    Repite el paso 7 hasta que llegues al final del intervalo de fotograma de la animación.

Consejos y advertencias

  • También puedes utilizar el editor de movimiento para manipular la rotación. El panel Editor de movimiento está en el mismo panel de grupo que el panel Línea de tiempo. Haz clic en la pestaña "Editor de movimiento" para abrir el panel. El Editor de movimiento tiene una línea de tiempo diferente para cada eje de rotación. Inserta fotogramas clave en los fotogramas en los que desees crear puntos de control, y luego cambia la configuración de los campos "Valor". Los valores de rotación se miden en grados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media