¿Cómo cortar fibra de cemento?

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La fibra de cemento es utilizada para construcciones al aire libre o como pared de divisiones. Está hecha de la combinación de arena, cemento y fibra de celulosa. Este material se asemeja a la madera; algunas láminas incluso tienen textura de vetas en ellos. Sin embargo, a diferencia de la madera, la fibra de cemento es resistente a termitas y al agua, además de ser inflamable, de acuerdo con el sitio de internet "Toolbase". Puedes cortar láminas de fibra de cemento utilizando sierras tradicionales que tengan cuchillas fuertes.

Step 1

Coloca la lámina de fibra de cemento sobre una superficie plana. Utiliza la cinta para medir para determinar el largo y el ancho del espacio donde coloques la lámina, después pasa las medidas a la lámina, marcando las medidas precisas en la lámina utilizando un lápiz.

Step 2

Desliza la lámina de fibra de cemento hasta la orilla de la mesa hasta que la línea que dibujaste con lápiz quedé colgando una o dos pulgadas (2.5-5 cm.)

Step 3

Colócate la máscara cubrebocas y los lentes de seguridad, e inserta la cuchilla de carburo en la sierra circular.

Step 4

Conecta el cable de la sierra a un contacto eléctrico y enciéndela.

Step 5

Mueve la cuchilla lentamente hacia el inicio de la línea hecha con el lápiz para cortar a través de la lámina de fibra de cemento. Continúa cortando hasta que alcances el final de la línea hecha con lápiz.

Step 6

Apaga la sierra y espera hasta que la cuchilla se detenga para removerla. Retírate los lentes de seguridad y la máscara cubrebocas e instala la lámina de fibra de cemento.

eHow en espanol
×