¿Qué hacer si el thuja occidentalis se ha puesto marrón?

Escrito por brenda priddy | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer si el thuja occidentalis se ha puesto marrón?
El thuja occidentalis es un tipo de ciprés. (cypress image by Przemyslaw Malkowski from Fotolia.com)

El thuja occidentalis es un tipo de ciprés que crece en la parte norte de los Estados Unidos y Canadá. Uno de los problemas que tienen estos árboles es que sus hojas se ponen marrones. Las causas pueden ser diferentes, y por lo tanto los tratamientos son diferentes.

Otras personas están leyendo

Amarronamiento de invierno

Una de las causas por las que el thuja se pone marrón es completamente natural. Durante los meses de invierno, a veces las hojas del árbol se ponen amarillas o marrones naturalmente. El tono marrón que toma no es rojizo ni seco. Las hojas se pueden ver un poco amarillentas con manchas marrones. Sin embargo, cuando se doblan las hojas, vuelven a retomar su forma inmediatamente y muestran signos de humectación. Si no retoman su color verde cuando el invierno acaba, entonces tienes un problema mayor.

Riegos

Una de las causas de las hojas marrones pueden ser los riegos escasos. La tolerancia a las sequías de este árbol es muy pobre. Los suelos ideales incluyen a los que tienen un buen drenaje, pero que también se mantienen húmedos durante una buena parte del año. El thujas occidentalis ha sido visto creciendo incluso en pantanos bajo las condiciones de esas regiones. Sin embargo, en esos lugares crece de manera raquítica. Comienza a regarlo regularmente, asegurándote de que el suelo de alrededor no esté seco. Luego de un par de semanas el árbol debe volver a tener un verde brillante. Si no lo tiene, entonces quiere decir que tiene otro problema.

Plagas

Los mineros de las hojas son un tipo de polillas que pueden infectar al thuja occidentalis. En el verano las larvas se ponen debajo de las hojas y se incuban durante el invierno. En ese tiempo se comen las hojas desde adentro. El daño es casi imperceptible hasta la primavera, cuando las hojas no vuelven a poner verdes. La mejor forma de controlar esto es controlar al árbol durante el otoño para ver si tiene larvas, y en caso de que las descubras, las puedas quitar. Un tipo de larva de los gorgojos también puede ser el causante de las hojas marrones. La larva ataca a las raíces del árbol, y generalmente lo mata en cuestión de semanas. Las larvas se alojan a varias pulgadas debajo del suelo cerca de las raíces. Si sospechas un ataque de gorgojos, contacta a un profesional de inmediato. Puedes usar también pesticidas químicos.

Enfermedad

Algunas enfermedades también pueden hacer que las hojas del thujas occidentalis se pongan marrones. La plaga de las hojas cercospora hace que las hojas se pongan marrones. Esta plaga ataca a las hojas bajas y lentamente trabaja hacia la copa del árbol. La plaga phomopsis también tiene el mismo efecto. La infección comienza como puntos amarillos o grises y progresa hasta que las hojas se ponen de un rojo-amarronado. Estas enfermedades se pueden prevenir manteniendo a los árboles alejados de las condiciones de humedad. También puedes usar un fungicida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles