Salud

Tic oculares nerviosos y falta de vitaminas

Escrito por kate beck | Traducido por mar bradshaw
Tic oculares nerviosos y falta de vitaminas

Puedes no tener síntomas asociados a un tic del párpado.

eye image by Pali A from Fotolia.com

Los tics oculares ocurren cuando los músculos del párpado sufren espasmos. Esto a menudo se da en un ojo a la vez, y dura sólo unos pocos minutos. Algunas personas pueden experimentar tics en los párpados periódicamente por varios días o semanas. Los tics que no mejoran en algunos días o que se acompañan de síntomas tales como dolor ocular, requieren la evaluación de un médico. Él puede ayudarte a determinar si la falta de ciertos nutrientes puede ser la causa de tus tics.

Otras personas están leyendo

Magnesio

El magnesio es un nutriente con muchas funciones en el organismo humano. Uno de sus roles es mantener el correcto funcionamiento de los músculos, y esto incluye los músculos que controlan el movimiento de los párpados. Una deficiencia de magnesio puede provocar espasmos o tics en estos músculos. Otros signos de bajo nivel de magnesio incluyen cambios en el apetito, molestias de estómago, debilidad y convulsiones. En promedio, un adulto necesita entre 400 y 310 mg de magnesio a diario. Las fuentes de este mineral incluyen las almendras, que ofrecen 80 mg por cada porción de 1 oz (30 gr), o una patata horneada, que proporciona cerca de 50 mg de magnesio. Tu médico puede recomendar un suplemento diario para asegurar que recibas la cantidad apropiada de este elemento para ayudar a reducir los tics oculares y prevenir síntomas de otras deficiencias.

Otras causas

Los médicos no siempre pueden saber la causa de los tics en los párpados, pero conocen algunas situaciones que pueden provocar esta condición. Algunas de estas situaciones incluyen fatiga, estrés, consumo de alcohol y tabaco, irritación ocular y cafeína. Tu médico puede examinar tus ojos y evaluar cada una de estas posibilidades contigo para determinar si cualquier otro factor puede estar contribuyendo a tu afección.

Tratamiento

Si tienes tics nerviosos en los párpados por una deficiencia de magnesio, tu médico puede recomendarte aumentar la ingesta de este mineral, ya sea a través de la dieta o por el consumo de un suplemento. Los tics que resultan de irritación ocular pueden mejorar con el uso de lágrimas artificiales, unas gotas oculares de venta libre que lubrican la superficie de tus ojos. Tu médico también puede sugerir que reduzcas el consumo de alcohol y cafeína y también que intentes descansar más. Si estos cambios no ayudan, el profesional puede evaluar la aplicación de inyecciones de Botox. Este tratamiento requiere que un doctor inyecte una solución cerca de los músculos que sufren los espasmos. Con esto pueden detenerse los tics, pero este tratamiento tiene muchos posibles efectos adversos. Tu médico normalmente sólo lo recomienda si todo lo demás falla.

Consideraciones

Podrías no necesitar ver a un médico si los tics desaparecen en una o dos semanas. Sin embargo, si observas otros síntomas, como inflamación o enrojecimiento del párpado o de la superficie del ojo, contacta a un doctor. Así mismo, si los espasmos de tus párpados fuerzan el cierre completo del ojo o si estos tics aparecen en otras partes de tu cara, debes buscar atención médica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media