Comida

Tiempos de cocción del arroz Basmati y del arroz integral

Escrito por diane langley | Traducido por susana lópez millot
Tiempos de cocción del arroz Basmati y del arroz integral

El arroz basmati tiene un olor y un sabor deliciosos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El arroz, una parte importante del grupo alimenticio de granos, es una buena opción si intentas alcanzar o mantener un peso saludable. El arroz integral y el blanco basmati son dos elecciones populares. El arroz blanco basmati puede mezclarse con canela y con pasas para un desayuno saludable que incluso los niños disfrutarán. El arroz integral puede servirse con tus vegetales favoritos y con carnes para una comida completa. Sin embargo, la gente a menudo confunde los tiempos de cocción para el arroz blanco basmati y el integral porque el primero puede ser blanco o integral. Además, antes de hacer el arroz basmati, lee la etiqueta para ver que tipo es, luego sigue unos simples pasos para conseguir siempre el arroz perfecto.

Otras personas están leyendo

Arroz integral

El arroz integral tiene un ligero a sabor a frutos secos que la mayoría de la gente, incluidos los niños, disfrutan, mientras que el arroz blanco tiene un sabor mas ligero y dulce. El primero tiene una cáscara rica en fibra y en vitaminas que se deja durante el proceso de pelado; el arroz blanco no la tiene, dando ese aspecto más blanco y pulcro. Debido a esta corteza exterior, el tiempo de cocción del arroz integral es mayor.

Arroz Basmati

El arroz Basmati es un arroz popular por su sabor y su aroma agradables cuando cocinas, similar a las palomitas de maíz recién hechas. El verdadero arroz Basmati sólo se cultiva en la India y en Pakistán, pero muchos híbridos están disponibles y se cultivan hoy en Estados Unidos. Puede ser blanco o integral dependiendo si se le dejó o no la cáscara.

Tiempos de cocción del arroz integral

El arroz integral puede agregarse a tiras de pollo o vegetales fríos para una buena comida sobre la marcha. Este arroz requiere una cocción de al menos 45 minutos, comparados con los 20 del Basmati. Para cocinar arroz integral agrega 1 taza de arroz, 2 1/4 taza de agua, 1 cucharadita de mantequilla o aceite de oliva (opcional) y 1/2 cucharadita de sal en una olla de 1 cuarta (946 ml) o más con una tapa que quede fija. Llévala a hervor, revuelve una vez, cubre y cocina a fugo bajo entre 45 y 55 minutos. Retira la tapa una vez para revolver después de 45 minutos y controlar si el arroz esta tierno y si todo el líquido fue absorbido. Aparte de eso, no revuelvas el arroz durante la cocción o se ablandará.

Tiempo de cocción del arroz Basmati

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Para cocinar el arroz blanco Basmati, agrega 1 taza de arroz, 2 tazas de agua, 1 cucharadita de aceite de oliva o mantequilla (opcional) y 1/2 cucharadita de sal en una olla de 1 cuarto (946 ml) o más con tapa. Llévalo a ebullición, revuelve una vez y cúbrela y cocina a fuego bajo durante 18 a 20 minutos. Puedes controlar el arroz a los 18 minutos para ver si está tierno y todo el líquido ha sido absorbido. Si es así, está hecho. El arroz blanco Basmati suele hacerse perfectamente en 20 minutos, contra los 45 del integral; por lo tanto, asegúrate de poner un cronómetro para no sobrecocinar el Basmati. No retires la tapa durante la cocción porque es el vapor el que cocina el arroz y retirarla podría afectar la calidad del arroz terminado así como los tiempos de cocción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media