Los tiempos de cocción para ollas a presión

Escrito por cassie damewood | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tiempos de cocción para ollas a presión
Las ollas a presión preparan los alimentos en menos tiempo que las ollas y sartenes convencionales. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las ollas a presión cocinan alimentos rápidamente con aire de vapor caliente en una olla sellada. El método es útil y produce jugosos alimentos sin comprometer los nutrientes. Sin embargo, ya que no puedes comprobar la "cocción" durante el proceso, debes confiar en los tiempos de cocción recomendados. Comienza a contar después de que el indicador llegue a presión alta.

Otras personas están leyendo

Vegetales verdes y amarillos

Las alcachofas enteras se cocinan en 8 a 10 minutos, dependiendo del tamaño. Los tallos de espárragos toman sólo uno o dos minutos. Las habas y brócoli o floretes requieren de dos a tres minutos en la olla a presión. Cocina cabezas primas de repollo, cortados en cuartos, coliflor y coles de Bruselas durante tres o cuatro minutos. Las hojas de espinaca frescas requieren uno o dos minutos de cocción a presión y los guisantes se cocinan en 60 a 90 segundos. La calabaza verde o amarilla se cocina sin hacerse blanda en uno o dos minutos, mientras que las calabazas de otoño robustas como la bellota y nogal en trozos de 1 pulgada (2,5 cm) se cocinan en alrededor de cuatro a seis minutos. El maíz se cocina en tres o cuatro minutos en una olla a presión.

Tubérculos

Estos vegetales tienen masa más densa que muchos otros, y tardan más en cocinarse. Las papas enteras y medianas se cocinan en 10 a 12 minutos y patatas pequeñas, en rodajas, están listas en cinco a siete minutos. Para cocinar a presión las batatas, cortarlas en trozos de 1 1/2 pulgadas (3,5 cm) y tenlos listos para el consumo en cuatro o cinco minutos. Los nabos en rodajas se cocinan en dos o tres minutos y las rodajas de zanahoria de 1/4 pulgadas (0,7 cm) toman sólo uno o dos minutos en una olla a presión. Las remolachas frescas enteras requieren de 12 a 14 minutos de cocción, que puede ser reducido a tres o cuatro minutos si los cortas rebanadas de 1/4 pulgada (0,7cm).

Aves y carnes

Un asado de tamaño estándar de cordero, carne de res o de cerdo está listo para comer en 40 a 60 minutos, dependiendo del estado deseado de cocción. Si lo cortas en cubos de 1 pulgada (2,5 cm), está listo en 15 o 20 minutos. Las piezas de pollo requieren de ocho a diez minutos en una olla a presión y el pollo entero toma el doble de esa cantidad.

Granos

Tanto el arroz integral y la cebada necesitan ser cocinados entre 15 y 20 minutos en una olla a presión. El arroz blanco sólo requiere cinco a siete minutos de cocción.

Conversiones de tiempo de cocción

Si deseas convertir los tiempos de cocción convencionales en una receta a los tiempos de cocción a presión, comience cortando el tiempo recomendado por los dos tercios. Ajustar la cantidad de líquidos en instrucciones de la receta para permitir la falta de evaporación que se produce en las ollas a presión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles