Comida

Tiempos para cocinar la carne asada

Escrito por j.c. lewis | Traducido por marina boninni
Tiempos para cocinar la carne asada

La carne puede asarse casi cruda, a punto medio o bien cocida. La cantidad de tiempo que la cocines determinará los resultados.

roast beef image by les sanders from Fotolia.com

Los tiempos de cocción de la carne asada dependen del tamaño del trozo de carne y de cómo la prefieres: cruda, a punto medio o bien cocida. Debido a que la carne puede comerse casi cruda, es una de las carnes más fáciles de asar, cualquiera sea el método que elijas. Además requiere un poco de preparación o supervisión durante la cocción para obtener resultados excelentes. Un termómetro de cocina ayudará a determinar cuándo está lista la carne.

Otras personas están leyendo

Tipos de carne

Ciertos cortes de carne (con y sin hueso) son aptos para asar al horno. Estos cortes de carne incluyen las partes más tiernas de la vaca que se cocinará bien con el calor para resultar en una carne tierna y gustosa. La mayoría de los paquetes en los supermercados dicen si el corte es apto para asar y un carnicero puede aconsejarte sobre cuál es el mejor corte para usar. Por lo general, un paquete con la etiqueta de "costilla", "lomo" o "filete" serán aptos. Aquellos cortes etiquetados como "paleta", "cuadril", "carne picada" o "falda" pueden tostarse sólo si son de primera calidad, de lo contrario quedarán muy duras. Antes de asarla, quita la carne del refrigerador y deja que alcance temperatura ambiente. Sazónala con lo que quieras y colócala en una bandeja o simplemente ponla en el asador y déjala al descubierto. Ten en cuenta el peso para calcular el tiempo aproximado de cocción.

Método de calor constante

El método del fuego alto constante para asar carne es el más fácil porque no tienes que ajustar la temperatura de tu horno y más allá de revisar ocasionalmente la carne, puedes dejar que se cocine sola. Precalienta el horno a 350 grados (177 °C)y déjalo en esa temperatura durante el proceso de cocina. Asa la carne por 18 o 20 minutos por libra (454 g) para que se cocine a punto medio. Si usas un termómetro para cocina, la carne estará casi cruda a una temperatura interna de 140 grados (60 °C)y bien cocida a 170 grados (77 °C). Puedes introducir un palillo para revisar los jugos internos: el color rojo indica que está casi cruda, el rosa indica que está a punto medio y si es color claro significa que está bien cocida. Como alternativa, puedes causar un fuego bajo constante durante un período más largo, pero el horno debe estar a no menos de 275 grados (135 °C) para matar cualquier bacteria. El horno permanecerá a una temperatura constante durante la cocción. Revisar la carne regularmente evitará que se seque.

Método de cambio de calor

Este método incluye un golpe de temperatura alta al comienzo de la cocción seguido por una cocción a una temperatura más baja. Quienes proponen este método dicen que esto resultará en una costra sabrosa en el corte de carne que ayudará a que los jugos se mantengan dentro de la carne mientras se cocina. Para asar carne usando este método, comienza precalentando el horno a 475 grados (246 °C). Cuando el horno ha alcanzado dicha temperatura, coloca la carne en el horno durante 20 minutos. Luego, baja la temperatura del horno a 375 grados (191 °C) y cocina la carne calculando 15 minutos por libra (454 g) para que esté casi cruda. Para asarla a punto medio, agrega 15 minutos; agrega otros 15 minutos si quieres que esté bien cocida. Rocía la carne con el jugo de la bandeja durante el proceso de horneado. Algunas recetas sugieren que esto se haga cada 15 minutos, pero abrir el horno tan seguido afectará su temperatura, por lo tanto, hacerlo cada 20 o 30 minutos será suficiente.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media