Tiempos de cosecha de los nabos

Almacena todos los nabos que cosechaste en un lugar seco.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El momento de cosecha de los nabos es variado porque se pueden plantar en la primavera, al final del verano o en el otoño. Cuando se plantan al final del otoño, generalmente se los cultiva por sus hojas. El tiempo apropiado de cosecharlos depende también del tipo de nabo que cultives y si ya tienen el tamaño correcto.

Tipos de nabos

Hay numerosas variedades de nabos que cultivan los jardineros. Cada especie tiene un tiempo específico para echar sus raíces y para su cosecha. Por ejemplo, los just right necesitan 60 días, los gilfeather necesitan 75 días, los royal crown 53 y los white knight 75, de acuerdo a la Extensión de la Universidad de Illinois. Los jardineros los pueden plantar para cosechar las raíces al principio de la primavera. Los que quieras cosechar en otoño deben plantarse 70 días antes de la primera helada para evitar los daños del invierno.

Tamaño de los nabos

El tamaño de los nabos indica si están listos para ser cosechados. Si los cultivos han tenido problemas en la estación de crecimiento, puede ser que debas extender el tiempo de la cosecha. Los jardineros pueden sacar uno o dos nabos para medirlos antes de cosecharlos a todos. Los nabos saben mejor cuando tienen un tamaño medio. Para un sabor óptimo, cosecha esta verdura cuando tenga 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) de diámetro. Si no están listos para cosechar antes de la primera helada, cubre el suelo con mantillo para mantenerlo aislado.

Cosechando las hojas de los nabos

Los nabos que se cultivan por las hojas tienen tiempos de maduración más cortos. Las hojas de los topper y los seven top se pueden cosechar luego de 40 días de haberlos plantado, de acuerdo a la Extensión de la Universidad de Illinois. Generalmente las hojas están listas para ser cosechadas cuando tienen entre 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de altura. No tienes que cosechar todas las hojas de una vez. Puedes esperar algunas semanas y hacerlo a medida que las necesites en la cocina.

Cómo saber

Una forma fácil de saber cuando es tiempo de cosecha es crear pequeños signos en los canteros. Escribe en una pieza de papel pegada sobre un cartón el tipo de nabo que tienes y cuándo lo plantaste. También puedes indicar cuál es la fecha estimada de cosecha y las instrucciones para su cuidado. Lamina el papel y ponlo en una estaca al frente de la fila. Además, mantén un calendario de cuándo deben ser cosechados los diferentes cultivos para ayudarte a planear tus tiempos.

eHow en espanol
×