Tiempos de floración para variedades de claveles

Escrito por joan norton | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tiempos de floración para variedades de claveles
Las floraciones de claveles en tonos de rojo, rosado, blanco y lavanda. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las variedades de claveles tales como "bewitched", "raspberry parfait" y "black cherry wild" florecen en el verano y a menudo vuelven a florecer en el otoño cuando están marchitas. Recortando las floraciones de flores pasadas das a la planta la energía de crecer para crear un ciclo de floración adicional. Muchas variedades florecen con hasta 15 flores por planta, con dos o tres brotes por tallo. Cada flor tiene un borde con volantes, de ahí su nombre común: claveles. Hay cuatro especies de claveles comúnmente disponibles para los jardineros.

Otras personas están leyendo

Claveles barbatus

Los claveles barbatus son las especies conocidas para los jardineros como sweet William. Su nombre es una mala pronunciación de la palabra francesa para el "little eye" o "oiellet". Las variedades como "Wee Wilie" y "Pinnochio Mix" son perennes bienales o de corta duración que florecen en la primavera. "Wee Willie" es una variedad de polinización abierta, crece hasta 5 pulgadas (12,70 cm) de altura y tiene flores de pétalo único que florecen a principios de la primavera. Sus pequeñas flores tienen pétalos bordeados de color rojo, rosado, violeta o blanco y una agradable fragancia picante. Las variedades híbridas son sembradas desde semillas y florecen el mismo año. Las sweet Williams enanas son utilizadas a menudo como plantas de lecho para crear una masa de color en el paisaje.

Tiempos de floración para variedades de claveles
Los claveles barbatus son las especies conocidas para los jardineros como sweet William. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Claveles chinensis

El nombre común de esta especie de clavel es China pinks, llamada así por su país de origen y sus característicos bordes de pétalos dentados. Las variedades tales como la "Persian carpet" y "China Doll" crecen de 6 a 10 pulgadas (15,24 a 25,40 cm) de altura y florecen durante todo el verano. Las flores son generalmente de un solo pétalo y no producen el olor picante de otras especies de claveles. "Heddewigii" es una reliquia de la variedad introducida antes de 1888. Florece abundantemente con flores dobles el primer año que es sembrada en el jardín. "Persian Carpet" y "Pastel Bedder" necesitan poco mantenimiento y no requieren desmarchitar para la floración continua.

Tiempos de floración para variedades de claveles
El nombre común de esta especie de clavel es China pinks. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Claveles barbatus y chinesis

Este grupo de plantas combina las mejores características de sweet Williams y China pinks. Florecen más libremente y toleran el calor y las heladas mejor que cualquiera de las especies individuales. La serie "Ideal", incluyendo "Ideal Violet" e "Ideal Cherry Picotee", constan de 18 colores. Crecen hasta 8 a 10 pulgadas (20,32 a 25,40 cm) de altura, con floraciones más grandes que otras especies de claveles, alcanzando 1 y ½ pulgadas (3,81 m) de diámetro. Las "Ideal Violet" florecen en el otoño y el invierno en climas templados y a principios de primavera, donde los inviernos son fríos. Las flores son de color violeta a magenta profundo en las puntas.

Tiempos de floración para variedades de claveles
Este grupo de plantas combina las mejores características de sweet Williams y China pinks. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Otros híbridos

El clavel de polinización cruzada fácilmente, está produciendo muchas variantes híbridas. El clavel "Bouquet Purple" tiene tallos altos, robustos y flores ligeramente fragantes de encaje. "Melody Pink" fue cultivada como una flor de corte y es de 24 pulgadas (60,96 cm) con floraciones de pétalo único de 1 pulgada (2,54 cm) dentadas profundamente. Tolera temperaturas frías de primavera y veranos calientes y le va bien en sol o sombra parcial. El clavel "Dynasty Purple" es una variedad híbrida que tiene la fragancia picante característica de las especies barbatus. Florece con flores dobles sobre las plantas de 18 a 19 pulgadas (45,72 a 48,26 cm).

Tiempos de floración para variedades de claveles
El clavel de polinización cruzada fácilmente, está produciendo muchas variantes híbridas. (Dynamic Graphics/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles