Finanzas

Cómo hacer de una tienda de segunda mano un negocio rentable

Escrito por elise wile | Traducido por pei pei
Cómo hacer de una tienda de segunda mano un negocio rentable

La fórmula es: un poco de organización y mucha cortesía.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Reventa y Segunda Mano de Estados Unidos, el negocio de ventas de este tipo de mercancía es una industria que vale miles de millones de dólares. Esto ciertamente tiene sentido, ya que "la reventa comercial atrae a personas de todos los niveles económicos" afirma la asociación; además de que es un pasatiempo popular --más del 16 % de la población total estadounidense compra cada año en uno de estos sitios--. Consíguete un pedazo de este rico pastel a través de estrategias que harán de tu tienda un negocio en verdad rentable. Lo lograrás emulando las estrategias secretas (mientras atiendes a tus clientes como reyes) que hacen que otros locales de este tipo tengan éxito. Con un poco de investigación y trabajo duro, lograrás tener una tienda de segunda mano que no sólo será competitiva, sino que hará que ir de compras se convierta en una experiencia de lo más divertida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aumenta la cantidad de donaciones que tu tienda recibe. Para ello, ofrécete a recoger el material que te regalen o que compres para revender, comprométete a estar disponible siempre que se concrete una donación o venta y realiza actividades de divulgación en la comunidad para que la gente sepa que estás comprando material o buscando donaciones.

  2. 2

    Diseña tu tienda de modo que sea amplia y no se sature fácilmente. También procura que tu esté muy limpia, ordenada y que tenga una iluminación favorecedora. Las tiendas exitosas de este tipo, tienen atractivos escaparates y mucho espacio entre los pasillos. Tu tienda de segunda mano debe tener esto también. Si tienes más mercancía que espacio, almacena algunas de las donaciones hasta que tengas espacio para mostrarlas. La gente estará más inclinada a comprar en tu tienda si tu local no genera una sensación de claustrofobia.

  3. 3

    Capacita a los vendedores para ser útiles y para vender la mercancía. Ellos pueden ayudar a los clientes a encontrar exactamente lo que están buscando y deberían ofrecerse a acercar los productos a la caja para reservarlos hasta que el cliente esté listo para pagar. La cortesía y las habilidades de venta, tanto en una tienda de segunda mano como en cualquier otro negocio, generarán resultados positivos.

  4. 4

    Organiza la ropa por tallas, así como por sexo y edades. Coloca la ropa en secciones separadas para camisas, pantalones de vestir, jeans, etc., y crea aparadores de muestra que llamen la atención al final de los pasillos. Nunca olvides que los clientes deberían encontrar fácilmente lo que buscan.

  5. 5

    Averigua qué marcas de ropa pueden tener precios altos. Cobra más por esos artículos y considera separar las piezas creando una zona para prendas de "diseñador". Haz lo mismo con los artículos clásicos o vintage y con las antigüedades.

  6. 6

    Recibe clientes en tu puerta publicitando la venta con descuento de mercancía específica en determinados días. Una vez allí, es probable que compren otros artículos además de los que tienen descuento.

Consejos y advertencias

  • Lista las prendas de diseñador, los artículos antiguos, clásicos y de colección en eBay.com o en otros sitios si crees que tus clientes habituales no estarán dispuestos a pagar lo que valen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media