No tienes el acceso suficiente para desinstalar Avast

Escrito por erin mcmanaway | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
No tienes el acceso suficiente para desinstalar Avast
Cómo desinstalar el software Avast! (Comstock/Comstock/Getty Images)

El sistema operativo Windows sólo permite a los usuarios registrados el privilegio de administrador para desinstalar software, como Avast!, de una computadora. Este es un nivel de seguridad para evitar quitar programas de manera no intencional, es especial en una computadora que tiene más de un usuario o está en red. Cuando trates de desinstalar Avast! y recibas el mensaje "No existe el acceso suficiente para desinstalar", esto puede deberse a derechos insuficientes en tu cuenta de usuario. Si tu cuenta tiene derechos de administrador pero el mensaje de error sigue apareciendo, Avast! proporciona un programa gratis para desinstalar el software.

Otras personas están leyendo

Información sobre Avast!

Avast! es un software de seguridad gratuito que proporciona a las computadoras de un escáner contra virus y malware. Los desarrolladores también ofrecen una versión comercial que brinda más protección contra el correo basura, dirección IP comprometedora y ataques de hackers contra tu computadora. El software anti malware es la herramienta principal que una computadora usa para proteger sus archivos, datos e información personal de amenazas externas. No obstante, puede que quieras desinstalar Avast! debido a una incompatibilidad de software, o porque quieres instalar otra marca diferente de software de seguridad en tu computadora.

Acceso de administrador

Antes de desinstalar Avast!, asegúrate de que estás registrado en una cuenta de Windows que tenga derechos de administrador. Si la computadora es parte de una red en una empresa, debes contactar al administrador de la misma, que puede registrar tu computadora con los privilegios adecuados. Cuando tengas derechos de administrador, navega por la ventana Programas y Características en el panel de control para desinstalar el software de Avast! Puede que debas reiniciar tu computadora para eliminar todos los archivos de instalación.

Modo seguro de desinstalar

El Modo Seguro de Windows te permite iniciar tu computadora con solo los programas más básicos y evitar malwares y virus desde la primera vez que enciendes tu máquina. Si el malware está evitando que puedas desinstalar Avast!, el modo seguro te permitirá solucionar la infección. Una vez que estés en modo seguro, navega en la ventana programas y características y desinstala el software de Avast! como lo harías normalmente. Reinicia tu computadora nuevamente a modo normal cuando el proceso se haya completado.

Utilidad para desinstalar Avast!

Avast! proporciona la utilidad de desinstalación aswclear.exe que elimina el software de Avast! cuando el método normal falla. Descarga la utilidad aswclear.exe del sitio web de Avast! (avast.com/uninstall-utility) y colócalo en el escritorio de tu computadora. Reinicia el equipo en modo seguro y haz doble clic en el archivo de inicio de la utilidad. Si instalaste Avast! en una carpeta diferente que la opción por defecto, debes ubicar la utilidad en la carpeta correcta. Haz clic en "eliminar" y deja que la utilidad desinstale el software de Avast!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles