Salud

Cómo saber si tienes un ataque de asma

Escrito por nichelle coleman | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo saber si tienes un ataque de asma

Cómo saber si tienes un ataque de asma.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Las personas afectadas de asma experimentan dificultad en la respiración. Un ataque de asma puede hacer que los pulmones se cierren. Los ataques de asma pueden ser graves y a veces fatales. Generalmente hay primeros signos y síntomas antes de un ataque de asma real. Si aprendes a reconocer las señales, puedes ayudar a evitar que un ataque se vuelva grave. Si detectas los primeros signos de advertencia de un ataque de asma y parecen severos, ponte en contacto con un profesional médico inmediatamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Experimenta falta de aliento. Si pierdes el aliento o si experimentas cualquier dificultad respiratoria severa, esto podría ser una señal de advertencia temprana de un ataque de asma. También puedes sentir la necesidad de respirar antes de exhalar. También puedes experimentar esto después de hacer ejercicio o cualquier tipo de esfuerzo físico. Esto también puede estar acompañado de sentimientos de ansiedad o de pánico. Tu cara puede resultar pálida y sudorosa. Si tus labios o uñas se vuelven azules, podrías estar teniendo un ataque de asma y debes buscar tratamiento médico inmediatamente.

  2. 2

    Experimenta sibilancias. Las sibilancias son un silbido que se escucha si estás respirando. Si oyes el sonido, las vías respiratorias se cierran y se vuelven muy estrechas. Las sibilancias indican que posiblemente estás teniendo un ataque de asma. Se oye el silbido cuando inhalas y exhalas.

  3. 3

    Tose. Si toses descontroladamente y escuchas un sonido de gorgoteo, esto puede ser serio. En algunos casos puedes escuchar un sonido de golpeteo con la tos. Además, si expectoras moco amarillento o espeso de color, debes buscar atención médica.

  4. 4

    Experimentar dolor en el pecho. Experimentar dolor en el pecho es un síntoma común de un ataque de asma. Si tu dolor de pecho es grave, esto podría indicar que tus vías respiratorias están inflamadas. Si las vías respiratorias se inflaman, el aire está atrapado. La membrana que rodea las vías respiratorias se estira y también causa dolor en el pecho. La persona que tiene el ataque de asma sentirá una sensación de presión en su pecho.

  5. 5

    Experiencia de congestión nasal. La congestión nasal no es siempre una señal de un ataque de asma, sino un resfriado severo es el síntoma que acompaña al asma. Si experimentas una continua rinorrea acompañada de otros síntomas graves, esto puede indicar los primeros signos de un ataque de asma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media