Cómo saber si tienes baldosas de asbesto

El asbesto es un material peligroso que puede producir cáncer. Este material se prohibió en la década de 1970, pero las casas construidas antes de esa fecha todavía pueden tener baldosas de asbesto. Debes contratar a profesionales que hagan pruebas para detectar y quitar el asbesto, ya que es una sustancia altamente peligrosa, especialmente cuando tiene forma de polvo que puede inhalarse a través de los pulmones. Si sospechas que hay baldosas de asbesto en tu casa, busca estos signos de advertencia y luego contacta a un profesional para que realice pruebas y a una compañía especializada para que lo quite de tu hogar.

Step 1

Toma en consideración la antigüedad de tu casa. Si fue construida entre 1900 y 1970, es posible que tenga baldosas de asbesto. Es probable que se encuentre en los materiales aislantes, en las baldosas del techo y en los pisos. Las casas construidas entre 1930 y 1950 tienen el mayor riesgo de contener asbesto.

Step 2

Busca signos de desgaste de las baldosas. Las baldosas en buenas condiciones presentan bajo riesgo de contaminación por asbesto, pero si notas baldosas que están quebradas y que emiten una sustancia con consistencia de polvo, llama a un profesional para que las quite de inmediato.

Step 3

Toma en consideración el tamaño de las baldosas y mídelas. Las baldosas de asbesto solían medir 9 por 9 pulgadas. Si notas que tus baldosas son de ese tamaño, deberías sospechar que contienen asbesto.

Step 4

Ponte en contacto con un lugar que realice pruebas y lleva una muestra del material para discernir químicamente si se trata o no de asbesto. La única manera de confirmar si un material es realmente abesto es realizar una prueba. Aunque puedes buscar signos de advertencia, solo puedes estar seguro con una prueba de laboratorio.

eHow en espanol
×