Cómo saber si tienes un caso de piojos en la cabeza

Escrito por ehow contributor | Traducido por ehow contributor
Cómo saber si tienes un caso de piojos en la cabeza

Revisa tu picazón en la cabeza para saber si no tienes piojos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Quizá pienses que tienes picazón en el cuero cabelludo debido a la caspa, pero podría tratarse de piojos en la cabeza. Aquí encontrarás la forma de determinarlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prueba con un peine. Es casi imposible que puedas ver por ti mismo si tienes piojos en la cabeza, pero con un peine podrás peinar y ver si hay liendres y piojos vivos. Es vergonzoso, pero es probable que necesites a un amigo para que te revise el cuero cabelludo.

  2. 2

    Busca insectos pequeños, marrones, que se asemejen a los cangrejos de mar y pequeños huevos ovalados de color blanco o liendres. Si has rascado tu cabeza por algún tiempo, sobre todo donde el pelo es más grueso, a menudo en la parte de atrás, puedes tener piojos en la cabeza.

  3. 3

    Huele tu peine en busca de un olor fétido. Esta es otra señal, además de los piojos y de los huevos, el hecho de que un cuero cabelludo contenga mal olor. Podrás oler el producto de desecho de los piojos. Tiene un olor similar a hojas podridas o suciedad. Si encuentras algunas liendres o piojos debes comenzar el tratamiento inmediatamente. Trata de cubrir todo el cabello y el cuero cabelludo con mayonesa regular durante una hora o más y aplica champú; luego saca las liendres con un peine especial. Necesitarás a un amigo para que te ayude a hacer esto. A continuación, repite el tratamiento con la mayonesa por una hora más para sofocar a los piojos. Puedes utilizar también productos de venta libre, tales como Rid, incluso junto con el tratamiento de la mayonesa. Lamentablemente los piojos son muy difíciles de matar. Debes lavar la ropa de cama y tus prendas y colocarlas en la secadora a la temperatura más alta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media