¿Si tienes un chinche significa que hay más?

Escrito por june farquhar | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Si tienes un chinche significa que hay más?
Las chinches buscan ambientes adecuados para su comodidad. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Aunque las chinches (Halyomorpha halys) están clasificadas como plagas ocasionales por Pest World, han habido infestaciones y tener una chinche puede decir que hay más en el entorno si existen condiciones favorables. Las chinches son insectos de seis patas con un tórax en parte triangular que se extiende hasta la mitad de su espalda. Son verdes, marrones, grises o negros y se encuentran comúnmente en el este de Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Clima frío

Si vives en un clima frío, una chinche podría ser una señal de que hay más a tu alrededor. Las chinches se reproducen en el clima cálido y necesitan calor externo para sobrevivir. Si han migrado a una casa para mantener el calor, se congregarán en cualquier lugar donde el sol entra en la casa, como un marco de una puerta o ventana. Son comúnmente atraídas por casas de colores claros. Si están reunidas en un alféizar de la ventana o de la puerta y no hay infestación, se pueden aspirar hacia fuera. La bolsa con las chinches deberá eliminarse de inmediato, ya que habrá un olor si se queda en la casa.

Plantas Hospedantes

La chinche no puede volar en sus primeras etapas y se alimenta de la planta huésped donde fue dejado por la hembra hasta que es capaz de volar. Si ves insectos jóvenes y no voladores en una planta huésped principal, puedes estar seguro de tener más porque la hembra une grandes masas de huevos a la cara inferior de las hojas y los tallos. Las plantas huésped principales son el abedul, el serbal, el catalpa, el arbusto de mariposas, la pacana, el redbud, el almez, la pimienta y el cornejo.

Luz

Muchas especies de chinches son atraídas por la luz. Las casas que están bien iluminadas por la noche han sido blanco de ataques. Debido a que son activas por varios meses, desde la primavera hasta fines del otoño, sellar bien la casa para que no puedan entrar puede ayudar a evitar que entren e infesten una casa. Los propietarios deben asegurarse de que las pantallas en las ventanas y puertas estén bien apretadas y en buen estado, y aplicar masilla a las zonas donde un insecto de 3/4 de pulgada (1,9 cm) pueda encontrar la entrada. Si la infestación se ha producido y más chinches están presentes lo que se puede aspirar razonablemente, puede ser prudente llamar a un exterminador.

Frutas jugosas

Los chinches aman las frutas jugosas: el tomate, la manzana, la pera, la ciruela, la uva, y si tienes un fruto en tu patio que pueda atraerlas y ves un bicho, es inteligente buscar más. Pueden destruir una variedad de cultivos por la perforación de la fruta con su boca, luego chupan el jugo y crean zonas de necrosis en la superficie de la fruta. También pueden pasar a patógenos a la planta. Para algunos cultivos la chinche es útil porque aunque se trata básicamente de un herbívoro, atacará y chupará los jugos de langostas y otras plagas que destruyen los cultivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles