¿Qué hacer cuando tienes el corazón roto?

Escrito por john zaremba | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer cuando tienes el corazón roto?
Tener el corazón roto es un verdadero sufrimiento. (model suffering headache image by Gleb Semenjuk from Fotolia.com)

Tener el corazón roto es una sensación terrible que parece que nunca se alejará. Al principio es fácil negarlo, pero una vez que te das cuenta, te puede golpear como si fuera una piedra. Pero hay una forma de escapar, sólo requiere tiempo bien empleado y una fe inmortal de que las cosas mejorarán.

Otras personas están leyendo

Corta todo contacto

No se vean, no se llamen, no se envíen mensajes y no hablen en línea. Aunque es natural pensar que regresarán, las probabilidades son que no sucederá y entre más pronto lo entiendas, mejor. Eventualmente podrán ser amigos, pero eso toma tiempo, y ese tiempo es mejor pasarlo separados. Cortar contacto dolerá al principio, pero te ayudará a la larga. Puede ser que te des cuenta con un juicio claro que se pertenecen mutuamente o que puedes continuar a solas perfectamente. Breakupsurvivor.com, un sitio con lenguaje sencillo sobre sobrevivir a una ruptura, recomienda quitar el número de tu ex de tu teléfono celular, su nombre de tu lista de amigos de mensajería instantánea y su perfil de tus sitios de redes sociales.

Mantén tu autoestima alta

Sin importar las circunstancias detrás de la ruptura o el divorcio, las probabilidades son que te sientas como si hubiera algo que pudieras haber hecho para hacer que las cosas funcionaran. Es natural sentirte mal por tu pérdida, pero eso no significa que tienes que sentiste mal por ti. "No hay una conexión entre alguna de estas dos cosas y no pertenecen a la misma oración", escribe el veterano psicólogo, Dr. William Cottringer, en un ensayo acerca de sobrevivir a un corazón roto.

Déjalo salir

Parte de sobreponerse a un corazón roto es dejar que tus emociones salgan en una manera saludable. Si quieres llorar, llora. Si quieres gritar, grita. Si tienes ira acumulada, dejara salir a través del ejercicio, baile o alguna otra salida creativa o saludable.

Mantente ocupado

Si te sientes aplastada, seguramente no quieres hacer mucho. Pero el aburrimiento hace que un corazón roto empeore. Aunque no deberías intentar enterrar tus emociones en los negocios, tener mucho que hacer te ayuda a recordar que tienes amigos y talentos que existen independientemente de la relación que estás enterrando.

Concéntrate en el gimnasio

Ejercitarte es una gran forma de pasar tu tiempo, una salida saludable para olvidarte de la agresión, y tiene un gran beneficio mental. Ejercitarte libera endorfinas, los químicos naturales que te hacen sentir bien. Ir al gimnasio mejorará tu autoestima, te dará algo bueno que hacer y mantendrá tu espíritu elevado mientras te sobrepones a tu pérdida. Los especialistas en bienestar han reconocido que ejercitarse es una clave para sobreponerse de un corazón roto y han desarrollado ejercicios especializados para la gente que está de duelo por la pérdida de una relación (thebreakupworkout.com es un ejemplo).

Mantente sobrio

El alcohol y otras drogas no te ayudarán a sobreponerte a un corazón roto, sólo empeorarán las cosas. Aunque tal vez te den una distracción temporal de tus problemas, sus efectos se van, y cuando lo hacen, descubrirás que los problemas aún están ahí. Una noche fuera en el bar o en el club con tus amigos es normal, pero pegarte a la botella regularmente o consumir otras drogas sólo te lastimará.

Mantente soltero

No te sumerjas en otra relación -de momento eres un desastre, y estar con alguien nuevo no es justo para nadie. Las personas que saltan de un romance a otro pierden la visión de sí mismos, y sienten que la única forma de ser felices es estar con alguien. Es mejor mantenerse soltero; las cosas tal vez sean solitarias y tristes en ocasiones, pero emergerás más fuerte, más independiente y mejor equipado para una nueva relación cuando el tiempo sea correcto.

Sé buena contigo mismo

Aunque un corazón roto se siente terrible, puede ser una oportunidad de sorprenderte. Intenta nuevas actividades, conoce nuevas personas, hazte un nuevo corte de cabello divertido o compra algo de ropa nueva. Está bien ser un poco egoísta después de un mal rompimiento; nadie te dirá nada.

Obtén ayuda

Las heridas de la mayoría de los rompimientos sanan con el tiempo, pero algunas relaciones son tan enfermizas que dejan a uno o ambos con daño emocional severo. Si te sientes sin esperanza y que la vida no tiene sentido, tal vez estés sufriendo de depresión clínica, una enfermedad física provocada por un desbalance químico en el cerebro. Breakupsurvivor.com recomienda visitar a tu médico familiar en busca de ayuda. Tu médico te recomendará a un terapeuta que te puede ayudar a encontrar una forma saludable de sentirte normal nuevamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles