¿Tienes que usar cuatro cables RCA en un amplificador de cuatro canales?

Escrito por richard asmus | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Tienes que usar cuatro cables RCA en un amplificador de cuatro canales?
Los cables RCA tienen conectores a presión en las puntas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La cantidad de cables RCA que necesitas en un amplificador de cuatro canales depende del diseño del amplificador y su aplicación. En la mayoría de los casos, sólo necesitas cables RCA para las entradas de los otros componentes que tienen salidas RCA. Pero si tu sistema tiene HDMI, quizás no los necesites. Para las conexiones a tus parlantes, usualmente no necesitas cables RCA.

Otras personas están leyendo

Diseño del amplificador

Un amplificador de cuatro canales podría ser usado independientemente o como parte de un receptor de audio o audio y video. Un amplificador independiente podría tener sólo cuatro entradas RCA, y necesitas hacer una conexión para cada una de las fuentes de audio, como un CD, DVD o reproductor Blu-ray que tenga una salida de sonido de cuatro canales. Algunos videojuegos también tienen salidas de cuatro canales. Pero si tu amplificador es parte de un receptor de audio o AV, los cuatro canales podrían venir de una entrada HDMI.

Cables RCA

Los cables coaxiales RCA tienen conectores a presión en las puntas y transportan señales en un conductor central único rodeado por un protector. Los fabricantes fusionan los cables RCA juntos para varias aplicaciones. Dos juntos fusionados hacen un cable de audio con un código de color rojo para el audio derecho y el otro blanco para el izquierdo. Puedes usar dos cables de audio RCA para hacer las cuatro conexiones necesarias a tu amplificador de cuatro canales para el sonido izquierdo y derecho frontal y trasero. Si usas cables RCA simples, necesitarás cuatro.

HDMI

HDMI, o la interfaz de multimedia de alta definición, usa un solo cable con conectores de 19 pines para transportar señal de video digital junto con hasta ocho canales de audio, así como varias señales de control. Si tu señal de audio de cuatro canales viene de un dispositivo con salida HDMI y tu amplificador o receptor AV tiene una entrada HDMI, no necesitas hacer ninguna conexión con cable RCA. El amplificador recogerá las señales de audio del cable HDMI y las transportará directamente a las salidas del parlante.

Cables de parlantes

Algunos amplificadores de cuatro canales que tienen salidas de menor poder usan conexiones RCA para los parlantes, y para eso necesitas cuatro cables RCA simples. Pero la mayoría de los amplificadores tienen salidas de dos cables para cada uno de los cuatro parlantes, necesitas un cable de parlante de dos conductores. Algunas de las conexiones de salida de parlante de dos cables tienen terminales con resortes con una palanca de la cual tirar para abrir un agujero donde insertar el alambre. Otros tienen un poste con un agujero donde insertar el alambre con un tornillo para mantenerlo en su lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles