¿Tienes que estudiar para ser artista de tatuajes?

Escrito por darren hunter | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Tienes que estudiar para ser artista de tatuajes?
(Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

En muchos estados de Estados Unidos no necesitas una licencia para ser un artista del tatuaje. No existe un entrenamiento formal que pueda ser cuantificado por el gobierno. Sin embargo, se requiere que un lugar para hacer tatuajes se reconozca como entidad comercial para tener una certificación relacionada a los códigos existentes de salud y seguridad en muchos estados. Además, pocos son los estados que piden a los artistas del tatuaje recibir una certificación en patología sanguínea e incluso en anatomía. Investiga los requisitos de tu estado en específico para saber con seguridad si se necesita alguna licencia. Hay muchas fuentes en línea para consultar esa información como Tattoo Artists Guild. Hay que tomar algunos cursos de procedimientos. Tomar el curso aumentará tus posibilidades de éxito, así como clases de arte y capacitación. También hay un costo inicial que se requiere para el entrenamiento de artistas del tatuaje.

Otras personas están leyendo

La seguridad es primero

Aprende lo último en técnicas de seguridad y contaminación cruzada. No porque tu estado en particular no pida certificación en esta área es muy importante que te vuelvas un experto en esta área antes de que comiences. Busca en línea o en una biblioteca local información de estas áreas así como de patógenos transmitidos por la sangre y esterilización de agujas. Esto no sólo te protegerá a ti y a tus futuros clientes, sino que serás respetado y te verás como un profesional en tu campo. La Cruz Roja Americana es una excelente lugar para comenzar un curso en primeros auxilios y análisis de sangre preventivos.

Clases de arte

Suponiendo que tienes talento artístico y como dibujante, necesitarás trasladarlo a las habilidades de tatuar. Las clases de arte se recomiendan mucho así como estudiar libros que muestren las formas y procedimientos adecuados. La repetición es sumamente importante, así que practicar continuamente haciendo dibujos con base en lo que otros describen te dará ganancias en tu carrera. Con esos dibujos debes crear un portafolio de tu trabajo que puedas mostrar y dar como ejemplo a clientes potenciales. Algunos artistas del tatuaje reconocidos han escrito libros tutoriales muy útiles que dan instrucciones paso por paso, lo que puede ser un buen recurso. El artista Johnny Cullen es uno de esos artistas que escribió un libro sobre el tema llamado "Diseños de tatuajes y volverse un artista del tatuaje". En su libro detalla dónde y cómo volverse un artista del tatuaje desde la perspectiva de sus propias experiencias.

Capacitación

Tal vez el aspecto más importante de tu "aprendizaje en tatuajes" es conseguir una capacitación. Eso te permitirá observar cómo es que un experto en tatuajes realiza su trabajo. No es fácil ganar una capacitación. Hay muchas personas antes que tú que pensaron en volverse artistas del tatuaje y los dueños de estudios famosos lo saben. Por ello puede haber un costo de cientos de dólares para este importante aspecto de tu entrenamiento. Cuando hagas el pago, sabrán que hablas en serio y que es muy probable que prestes atención a los detalles para aprender a usar la piel humana como un lienzo. El Instituto Internacional de Tatuajes ofrece un programa que incluye un programa de capacitación. Usar un centro de entrenamiento como este puede quitar muchas dudas en el requisito de capacitación.

Las bases

Una vez que comiences la capacitación, tal vez te pidan realizar algunas cosas poco glamurosas. Eso incluye limpiar el equipo, aprender procedimientos de seguridad y hacer las compras. Tal vez también te pidan terminar horas de práctica de dibujos que tal vez ningún cliente elija. Recuerda que mucho de ese trabajo terminará en tu portafolio. Se requiere paciencia durante tu capacitación, ya que este entrenamiento inicial puede llevar muchos meses e incluso años para terminar, queda a discreción de tu maestro o de los acuerdos que hayas firmado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles