DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo saber si tienes una figura de reloj de arena

Actualizado 21 noviembre, 2016

Sólo el 8% de las mujeres estadounidenses tienen una figura de reloj de arena, según un estudio de la Universidad del Estado de Carolina del Norte, que ha sido una forma corporal exhibida por las artistas de cine, como Sophia Loren y Marilyn Monroe, siendo esta para muchos, el tipo de cuerpo más atractivo. Esta atracción por la figura del reloj de arena tiene su raíz en la ciencia. Un estudio hecho en la revista "New Scientist" (Nuevo científico) por David Concar revela que la simetría humana, como la figura de reloj de arena, es atractiva para los hombres de todas las culturas porque de forma subconsciente indica una buena salud y genes. ¿Tienes unas caderas y curvas que proyectan características genéticas fuertes? Lo único que necesitas son unas pocas medidas para saber si tienes una figura de reloj de arena.

Instrucciones

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
  1. Mide la parte más ancha de tu pecho, que debe de ser por encima de tus pezones.

    Loading ...
  2. Mide la parte más pequeña de tu cintura natural, que debería estar por debajo de tu costilla más baja y por encima de tu ombligo.

  3. Mide la parte más ancha de tus caderas.

  4. Anota las medidas.

  5. Las medidas de tus caderas y busto deberían ser iguales con unos cuantos centímetros de diferencia entre una y otra.

  6. Tu medida de cintura debería ser al menos 9 pulgadas (23 cm) menor que tu medida de pecho.

  7. Si tienes estas medidas, tienes una figura de reloj de arena.

Loading ...

Consejos

  • Un ejemplo de figura de reloj de arena es 36-24-36 (siendo 36 pulgadas [91 cm] de pecho, 24 pulgadas [60 cm]de cintura y 36 pulgadas [91 cm]de cadera). Las mujeres con figuras de reloj de arena también tienen bustos y piernas curvadas. Puedes falsear una figura de reloj de arena ciñendo en tu cintura un corsé o faja.

Necesitarás

  • Una cinta métrica de costura
Loading ...