No tienes que gastar mucho para lucir genial

Escrito por amanda ash | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Para tener un estilo de primera, un par de trucos simples para sobrepasar a una billetera llena

No tienes que gastar mucho para lucir genial
(Don Arnold/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Los accesorios con gran versatilidad son los cimientos de cualquier guardarropa. Y la versatilidad no tiene por qué significar aburrido. Puedes encontrar muchos básicos con un giro divertido.

— Kelsey Dundon, escritora del blog de moda para The Anthology and lifestyle editor en Vitamin Daily

Para la fanática de la moda promedio, la Navidad viene 4 veces al año. Cada temporada significa nuevas tendencias y una nueva aventura de compras que puede hacerte sentir como una niña de 12 años abalanzándote sobre chocolate caliente. Tan excitante como es adquirir nuevos atuendos en ropa, zapatos y accesorios cada par de meses, también, los guardarropas de temporada pueden dejar a tu tarjeta de crédito luciendo más andrajosa que un bastón de dulce mordisqueado a la mitad. Aunque estar a la vanguardia con los abrigos cómodos con el camello y los suéteres elegantes del otoño mientras mantienes un presupuesto suena más difícil que ir de compras por regalos para tu extraño tío Frank, existen muchos trucos para mantener un estilo contemporáneo sin quedarte detrás de la curva de la moda.

Redescubre y reutiliza

No tienes que gastar mucho para lucir genial
(Larry Busacca/Getty Images Entertainment/Getty Images)

De acuerdo con Kelsey Dundon, escritora de un blog de moda de Vancouver para The Anthology and lifestyle editor en Vitamin Daily, una manera amistosa con tu presupuesto de mantenerse a la cima de las tendencias del otoño 2011 comienza con sumergirse en las profundidades de tu armario para evaluar qué es lo que ya posees.

"Las maxifaldas largas están en todos lados... y lucen hermosas con unas botas sin tacón en los días soleados de otoño", dice Dundon. "Las faldas de tubo de un par de temporadas atrás son grandiosas de nuevo. Los zapatos son más clásicos de lo que han sido en las temporadas recientes, así que escarba profundo en tu armario, pule los pares que compraste hace un par de años y sácales provecho de nuevo."

Anita Clarke, fundadora y editora del blog de moda de Toronto I Want - I Got, dice que reutilizar los trapos vibrantes veraniegos puede ser una buena manera de mantenerse a la moda mientras ahorras dinero. "Muchos de sus artículos brillantes pueden tener una transición al otoño", dice Clarke. "¿Quien dice que el otoño tiene que estar lleno de colores solemnes?" Y éstas no son las únicas piezas omnipresentes: "los atuendos militares y con influencia de deportes siempre tienen estilo", dice Clarke, "así como el suéter grueso. Los pantalones skinny tampoco irán a ningún lado".

Para la residente de Miami, Carmen Ordóñez, fundadora y editora del blog Viva Fashion, los vestidos son otra pieza que pueden ser utilizados para un clima más frío. "Los vestidos que acabas de utilizar en el verano, los puedes usar con una falda y convertirlos en una blusa", sugiere Ordóñez. "Y también de la manera contraria, puedes ponerte un suéter encima y hacerlos lucir como una falda."

Inversiones de calidad

No tienes que gastar mucho para lucir genial
(Lisa Maree Williams/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Debido a que los estilos de temporada tienen el hábito de cambiar de la noche a la mañana, Dundon apunta a invertir en piezas clásicas mientras se "economiza" en los artículos que son el sabor de la semana que no producen suficiente valor para su precio. Sugiere comprar en lugares tales como Forever 21, Target y tiendas clásicas para tendencias asequibles. A Clarke le gustan Zara, Topshop y H&M porque están muy influenciadas por los diseñadores de moda y tienen estilos contemporáneos a un precio más bajo.

Cuando se trata de comprar ropa de tendencia, Ordóñez recomienda comprar inteligente. Ella mantiene una simple regla en mente: compra una pieza de tendencia solamente si tienes al menos dos artículos en tu guardarropa para utilizarlos con ella. Dice que esto evita el costo innecesario de tener que comprar un nuevo atuendo. Ordóñez también aconseja a los buscadores de tendencia utilizar accesorios como una manera de renovar el armario. Un collar grueso o un par de pendientes sensuales con forma de candelabro pueden actualizar prendas clásicas en un santiamén.

Sin embargo, si tienes dinero extra para gastar, Ordóñez recomienda invertir tus centavos en artículos versátiles y duraderos.

"Definitivamente debes tener una buena chaqueta en tu guardarropa", dice Ordóñez. "Es algo en lo que puedes derrochar un poco, ya que es una pieza clásica y es algo que puedes utilizar una y otra vez. Querrás asegurarte de que es de buena tela y un buen material. Puede ser una chaqueta formal o algo un poco más informal. A mí regularmente me gusta un buen chaquetón y dependiendo del color en el que lo compres, puede lucir formal o informal. Una buena prenda, para estar segura, es un chaquetón negro o azul marino. Es algo que va a ir perfecto con todo, ya sea que vayas a la ciudad o (la uses) sobre un vestido o la utilices para el trabajo."

"Algo un poco más informal es una buena chaqueta de cuero", continúa Ordóñez. "Ésta, de nuevo, es algo que no va a estar fuera de moda y es realmente una buena pieza para el otoño-invierno. Puedes utilizarla con jeans y una playera, o incluso puedes usarla con un vestido."

Clarke dice que hay que elegir piezas del guardarropa como botas, mezclilla y suéteres (piezas que pueden durar por años y nunca estarán fuera de moda). Te ahorrarán una gran cantidad de efectivo a largo plazo.

"Si vas a utilizar una pieza muy seguido, querrás asegurarte de que aguante el ritmo de la lavadora o de las secadoras", añade Dundon. Cuando se trata de calzado, por ejemplo, ella siempre invierte en un par de botas para uso diario de calidad que pueden ser fácilmente revendidas, pulidas y renovadas en una tienda de reparación de zapatos temporada tras temporada. "Los accesorios con gran versatilidad son los pilares de cualquier guardarropa. Y la versatilidad no siempre significa aburrido. Puedes encontrar muchos básicos con un giro divertido. Añade algunos accesorios interesantes y estarás lista para salir."

Mézclalo

No tienes que gastar mucho para lucir genial
(Frederick M. Brown/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Ya sea que estés dándole un nuevo propósito a los artículos antigüos en tu armario o mezclando tus viejos favoritos con las compras de nuevas tendencias, Clarke dice que tienes muchas opciones cuando se trata de mantenerte a la moda con poco dinero. Hace notar que la moda se trata más de aceptación que de colores y choque de impresiones. Todo vale, lo cual puede hacer que el popurrí de tu guardarropas sea una mina de oro de moda contemporánea.

"No seas tímida", dice Clarke. "Sé brillante y odiosa. Las capas son una gran manera de utilizar los artículos de primavera o verano que están en tu armario. Combina las blusas de escote con chaquetas y chaquetones, y los vestidos de verano con mallas o medias de lana opacas."

"Mezclar y combinar estampados nunca ha sido tan importante", concuerda Dundon. "Existe un arte para hacer esto sin lucir como una víctima de la moda, así que lo más seguro es mantenerse en la misma paleta de color y combinar un estampado más grande y más audaz con uno más sutil y con más textura. La falda de tubo de cabeza a pie ya no es algo a lo que temerle (algo que podemos agradecerle a Kate Middleton) así que puedes sentirte libre de utilizar tus blusas, faldas, y chaquetas de una manera más formal de la que lo hiciste en el pasado."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles