Cómo saber si tienes una hernia

Escrito por randall shatto | Traducido por contributing writer
Cómo saber si tienes una hernia

Una hernia es una inflamación dolorosa que, por lo general, se localiza en la región abdominal. Sin embargo, también puede darse en otras partes del cuerpo. Si crees que tienes una hernia pero no estás completamente seguro, hay determinadas señales a las que debes prestar atención. Una hernia leve puede no causar ningún problema. No obstante, si las molestias y el dolor son intensos, deberías acudir a un profesional de la salud.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa si tienes inflamación o algún bulto en la región abdominal. Es posible que notes un abultamiento en el estómago que ceda a la presión. Por lo general, una hernia se localiza en las zonas abdominal e inguinal. Sin embargo, también es posible que este tipo de lesión aparezca en otras partes del cuerpo.

  2. 2

    Sentir náuseas es otra forma de saber si tienes una hernia. Esta afección puede causar molestias estomacales que acaben provocando vómitos. Aunque también es posible que sientas náuseas y no llegues a vomitar.

  3. 3

    Un dolor localizado puede ser otro síntoma. Es posible que se trate de una molestia leve o de un dolor atroz. En ocasiones, puede ser que la zona donde se encuentra la hernia no muestre ningún signo, excepto una molestia desagradable. También puede ocurrir que te duela en el lugar donde se está desarrollando la hernia o que el dolor se extienda a un área más grande. Las hernias también pueden aparecer sin ningún dolor.

  4. 4

    La acidez y los eructos excesivos también podrían indicar la existencia de una hernia. La acidez asociada a la hernia de hiato puede ser persistente y muy dolorosa; puede aparecer durante las comidas o con el estómago vacío.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media