Cómo saber si tienes una hernia discal en la zona lumbar

Escrito por jillian o'keeffe Google | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si tienes una hernia discal en la zona lumbar
La médula espinal humana permite la flexibilidad del cuerpo. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La hernia o "hernia de disco" puede deberse a una lesión, enfermedad o envejecimiento. Los discos son cápsulas con un centro blando que encajan entre las vértebras de la columna vertebral y absorben el choque del movimiento en la vida diaria. La presión de las vértebras en la parte superior de los discos hace que sobresalgan un poco, lo que es normal. Sin embargo, cuando se ejerce demasiada tensión en el disco, especialmente si está enfermo o desgastado por la edad, el disco pueden sobresalir demasiado o incluso estallar, resultando en una hernia discal. Esta condición ocurre con más frecuencia en la zona baja de la espalda, pero también puede afectar otras áreas de la columna vertebral.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba si una de tus piernas está adormecida o si sientes hormigueo en la pierna. De acuerdo con el Centro Médico del Hospital Cedars-Sinai, un disco herniado en la espalda baja puede presionar un nervio que suministra el sistema nervioso central con impulsos de sensación en las piernas. El entumecimiento u hormigueo puede comenzar en las nalgas o en la parte posterior de la rodilla y se desarrolla hasta llegar al pie.

  2. 2

    Busca debilidad muscular en una o ambas piernas. El disco puede presionar los nervios que abastecen a la parte inferior del cuerpo con impulsos. El problema puede afectar sólo algunos músculos de la pierna, la pierna entera o ambas piernas. Un síntoma muy grave de una hernia discal hace que se pierda el control de la vejiga o los intestinos o ambos.

  3. 3

    Considera el dolor en las piernas como un síntoma potencial de una hernia discal. El dolor puede extenderse a lo largo de la pierna y se presenta como dolores punzantes. El hormigueo, entumecimiento o debilidad puede ocurrir al mismo tiempo que el dolor.

  4. 4

    Ten en cuenta si algún dolor en la espalda baja no desaparece. El dolor continuo o un dolor que empeora con semanas es posible que sea una hernia discal. Si sientes dolor al orinar, eso es otra indicación de la condición.

  5. 5

    Identifica los incidentes ocurridos en el pasado reciente que pudieron haber desencadenado en una hernia discal. La condición más común en personas de 35 y 45 años son las que realizan trabajos manuales o de accionamiento para vivir, según el Centro Médico Cedars-Sinai, aunque las personas de cualquier edad pueden sufrir de una hernia de disco. Los movimientos repetitivos tales como levantamiento de flexión y peso aumentan la probabilidad de desarrollar la enfermedad, al igual que la obesidad y el tabaquismo, lo que reduce la calidad del tejido del disco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles