¿Qué hacer si tienes manos severamente secas y agrietadas?

Escrito por ticara gailliard | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer si tienes manos severamente secas y agrietadas?
Cómo evitar que tus manos se sequen y se agrieten. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Durante los meses de invierno, la piel seca y agrietada puede ser un problema para mucha gente. Debido a la falta de humedad en el aire, la piel se puede volver muy seca y cortada. Esto puede ocurrir también en las zonas con mucho viento o si tienes un problema en la piel, como eccema o psoriasis. Tratar la piel agrietada puede llevar algo de tiempo, ya que necesita tiempo para sanar. Puedes estimular este proceso curativo y mantener tu piel suave y saludable.

Otras personas están leyendo

Prevención

Prevenir que la piel se reseque y se agriete es tan importante como tratar la piel que ya está agrietada. Una forma para evitar que tu piel se vuelva agrietada y seca es que esté bien hidratada. Beber mucha agua puede incrementar el contenido de humedad de tu piel, dejándola más saludable y menos susceptible a agrietarse. No bebas mucha soda, bebidas con gas o con cafeína. Estas bebidas pueden quitar la humedad de la piel y hacer que tus manos se sequen. Cuando laves tus manos o te bañes, evita agua demasiado caliente, ya que resecará tus manos. En su lugar, mantén la temperatura del agua tibia o fría. Usa jabones con muchas grasas que te puedan dar humedad adicional. Haz cortos tus baños y duchas; cualquier tiempo de más de cinco minutos puede ser perjudicial para tu piel. Aplica un humectante a tus manos inmediatamente después de lavarlas para reponer la humedad que haya quitado el agua. Usar productos como Eucerin o incluso Crisco puede ayudarte con la piel. Usar guantes para realizar las tareas domésticas como lavar platos, descargar productos y otra tarea que involucre a tus manos puede ayudarte a mantener tus manos en buena forma. Para actividades de secado, se recomienda usar guantes de algodón.

Tratamientos

Si tus manos ya están agrietadas y cortadas, prueba sumergirlas en en crema tibia. Calienta un poco de crema en un recipiente lo suficientemente grande como para poner tus manos; ten cuidado de que la crema no esté demasiado caliente. Cuando esté tibia, pon tus manos en el recipiente y remoja tus manos por un minuto. Hacer esto diariamente debería aliviar tu piel y reponer el contenido de humedad. Prueba usar un exfoliante en tus manos para desprender la piel seca. Después de exfoliar, aplica un hidratante o crema en tus manos. Los aceites de almendra, árbol de té o sésamo también son adecuados para reparar la piel dañada. No obstante, en algunas personas se ha desarrollado una erupción con el uso de aceite de árbol de té, por lo que es conveniente probar primero en un lugar más pequeño de la piel. Para las puntas de los dedos partidas, prueba usar Chapstick para curarlas y aliviar el dolor. Aplicar pegamento como Super Glue también arregla las grietas. No obstante, si no quieres usar pegamento en la piel, puedes aplicar un apósito líquido a las grietas para cerrarlas y darles la posibilidad de curar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles