¿Cuánto tiempo debo esperar para conseguir prótesis dentales después de una extracción dental?

¿Cuánto tiempo debo esperar para conseguir prótesis dentales después de una extracción dental?
i Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El tiempo que debes esperar antes de conseguir una prótesis dental varía según el tipo de prótesis. Cada tipo tiene pros y contras, así que es importante discutir tus necesidades y deseos con tu dentista. Algunos tipos de prótesis dentales te permiten salir de la oficina del dentista con unos nuevos dientes casi inmediatamente después de que tus dientes hayan sido removidos, mientras que otros requieren un tiempo de sanación después de la remoción.

Prótesis dentales convencionales

Las prótesis dentales completas vienen en dos tipos: las convencionales y las inmediatas. Las prótesis convencionales se hacen después de que tus encías sanan de la remoción de los dientes y cubren toda tu mandíbula. Según la Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés), esta sanación tomará al menos de seis a ocho semanas. Estas prótesis no se hacen hasta que tus encías sanen y se encojan. Una vez hayas sanado, tus prótesis no requerirán muchos ajustes como otras.

Prótesis dentales inmediatas

Las prótesis dentales inmediatas se hacen antes de que los dientes son removidos. Tu dentista te medirá para la prótesis en una visita preliminar y puedes ponértela justo después de la remoción de los dientes. Las prótesis inmediatas no requieren ningún tiempo de sanación, pero puede que necesiten reacondicionarse después, ya que tus encías y huesos probablemente se encogerán durante los primeros seis meses después de la remoción de los dientes, según la ADA.

Prótesis dentales parciales

Si no tienes algunos de tus dientes, puedes conseguir prótesis dentales parciales para llenar los huecos. Igual que como existen diferentes tipos de prótesis completas, existen varios tipos diferentes de parciales, según el Colegio de Medicina Dental de la Universidad de Columbia. Las prótesis parciales fijas, también llamadas puentes, son cementadas en su lugar y no son removibles. Los puentes son más costosos, pero lucen más como dientes reales. Las prótesis parciales removibles pueden usarse inmediatamente o un poco después de la remoción del diente. Una prótesis movible está diseñada para ser temporal, hasta que se pueda realizar la otra. Las prótesis parciales removibles tendrán broches de metal, y potencialmente, uniones de precisión, los cuales requerirán un acondicionamiento extra y posibles procedimientos para que tus dientes y encías estén listos para las parciales.

Más reciente