Salud

Cómo saber si tienes el músculo de tu pantorrilla con un tirón o un desgarro

Escrito por john lindell | Traducido por ehow contributor

Los músculos de la pantorrilla responden a los nombres de músculos gemelos y sóleo. Ambos son músculos grandes que se sujetan cerca de la rodilla. El sóleo se une debajo de la rodilla, mientras que los gemelos lo hacen sobre la rodilla. Ambos músculos atraviesan la parte posterior de la pierna y se unen en el talón a través del tendón de aquiles. Cuando tienes un tirón en uno de estos músculos o te lo desgarras, una afección que los médicos llaman una distensión muscular, la conocerás por los síntomas que la acompañan.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Date cuenta de qué tipo de actividades pueden llevar a desgarrar los músculos de la pantorrilla. Los atletas que practican deportes donde los arrebatos repentinos de velocidad se combinan con los arranques y paradas rápidas son susceptibles a este tipo de lesión. El baloncesto, el tenis, el balompié y el fútbol son deportes en los que un desgarro o tirón en un músculo de la pantorrilla puede ocurrir.

  2. 2

    Sospecha que hay una distensión en la pantorrilla de menor importancia cuando sientas sólo una punzada de dolor durante la actividad física. En muchos casos, tendrás la capacidad de continuar con tu esfuerzo, con sólo una leve molestia en la parte posterior de tu pantorrilla. Los médicos clasifican esto como una lesión muscular de grado 1, un panorama de menos del 10 por ciento de los desgarres musculares. Después, te notarás que la tirantez y un dolor punzante proveniente de la pierna pueden durar tanto como cinco días.

  3. 3

    Asume que sufres de un tirón muscular más grave, clasificado como una tensión de grado 2, cuando experimentes un dolor agudo en la parte posterior de tu pierna. Observa que el dolor que se produce cuando das un paso al caminar y busca cualquier hinchazón o moretones en el área. La tensión de grado 2 significa que se ha roto hasta el 90 por ciento de las fibras que componen el músculo. Incluso en reposo, cuando estiras la pierna, sentirás el dolor, que puede durar tanto tiempo como una semana después de la lesión inicial.

  4. 4

    Identifica las distensiones más graves del músculo de la pantorrilla como una tensión de grado 3 cuando el dolor es tan fuerte que no puedes caminar. Esta lesión inmediatamente te debilitará, ya que tendrás un desgarro de más del 90 por ciento en el músculo de la pantorrilla. No tendrás la capacidad para contraer el músculo y los hematomas y la inflamación aparecerán rápidamente y será bastante notables. La sensación será como si alguien te clavara un cuchillo en la parte posterior de la pierna y necesitarás ayuda sólo para salir del campo o la cancha, donde la lesión tuvo lugar. No tendrás la capacidad para conducir si la lesión afecta a tu pierna derecha, los movimientos relacionados con el pedal del acelerador y el freno serán muy dolorosos.

Consejos y advertencias

  • Descansa, ponte hielo en el área afectada, la compresión con vendas especiales y el mantener la pierna elevada son el tratamiento aceptado para las distensiones y desgarros del músculo de la pantorrilla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media