¿Tienes que pagar impuestos cuando recibes el seguro de vida de un cónyuge?

Escrito por alibaster smith | Traducido por mariana nonino
¿Tienes que pagar impuestos cuando recibes el seguro de vida de un cónyuge?

No debes pagar impuestos sobre la renta del dinero que recibes.

Creatas/Creatas/Getty Images

El seguro de vida es un contrato entre tú y la compañía de seguros para proporcionar un beneficio de muerte a un tercero, llamado beneficiario. Si tu cónyuge tiene una póliza de seguro de vida y muere, entonces podrás cobrar la prestación por fallecimiento. Al recoger el beneficio, asegúrate de que entiendes las implicaciones fiscales.

Otras personas están leyendo

Función

Una póliza de seguro de vida está diseñada para proporcionar un beneficio por muerte que pague las obligaciones financieras de tu esposo cuando él muera. Siempre y cuando se paguen las primas, el beneficio por muerte se mantiene en vigor hasta que el contrato venza. El vencimiento se refiere a la vigencia de la póliza. En una póliza de seguro de vida de término 20 años, el vencimiento es de 20 años. En una póliza de toda la vida, el vencimiento son 100 años. Si la póliza de seguro de vida está en vigor, es decir, no ha caducado cuando tu esposo muere, recogerás el beneficio de muerte mediante el envío de un reclamo y una copia del certificado de defunción a la aseguradora.

Beneficios

El beneficio por muerte de la póliza de seguro de vida de tu cónyuge no está sujeto al impuesto sobre la renta. También no tienes que reportar todos los ingresos del beneficio de muerte al IRS. Esto significa que tienes derecho a la totalidad de la cantidad que figura en la póliza y eres libre de hacer lo que quieras.

Advertencia

Si tu cónyuge tomó préstamos contra la póliza de seguro de vida, entonces estos préstamos se restarán de los beneficios por muerte antes de recibir los fondos. Esto podría reducir drásticamente la cantidad de dinero que recibes de la aseguradora. También tendrás que pagar impuestos sobre los intereses que se gana en la parte superior del beneficio por muerte si se dejan que los beneficios continúen con la compañía de seguros e inviertes esas ganancias.

Marco de tiempo

En general, tienes todo el tiempo que necesitas para presentar una reclamación de seguro de vida. Sin embargo, si no puedes reclamar el beneficio por muerte durante un año o más, la compañía de seguros puede enviar el beneficio por muerte a la oficina de los fondos no reclamados de tu estado hasta que reclames el beneficio de muerte. Es probable que esto sólo ocurra si la aseguradora se entera de que tu esposo ha muerto y nunca reclamas el beneficio por muerte.

Consideraciones

Cuando recojas el beneficio por muerte del seguro de vida de tu cónyuge, piense en cómo deseas recibir los fondos. A pesar de que los intereses son imponibles, es posible que desees considerar la posibilidad de recibir pagos de la anualidad en lugar de una cantidad determinada. El pagos de anualidades extienden los beneficios de la muerte durante toda tu vida, que te da la mayor parte del capital con una pequeña cantidad de interés adicional en un pago mensual. Esto ayuda a evitar el gasto del beneficio de muerte demasiado rápido si necesitas el dinero para vivir.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media