Salud

Cómo saber cuándo tienes presión arterial baja

Escrito por mitchell holt | Traducido por ehow contributor

La presión baja o hipotensión es el bajo fluido de sangre a través de las venas y arterias, causando síntomas y otros signos, según MedicineNET. Cuando esto ocurre, el flujo de sangre es demasiado escaso para obtener la cantidad adecuada de nutrientes y oxígeno al cerebro, al corazón y a los riñones. De acuerdo con MedicineNET, cuando esto ocurre, estos órganos no pueden funcionar adecuadamente. Es importante reconocer los síntomas temprano para que puedas solucionar el problema y evitar daños a los órganos vitales. A diferencia de la presión arterial alta, la baja presión arterial no está definida por un número específico, más bien por el bajo flujo de sangre a través de las venas y arterias. La presión arterial baja es algo saludable por lo que esforzarse, pero la presión arterial demasiado baja puede causar problemas de salud también. Aquí está cómo saber si tu presión es demasiado baja.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Presta atención a los síntomas de mareos y desmayos. Cuando una persona no está recibiendo suficiente sangre en su cerebro, puede sentirse aturdida, marearse y posiblemente desmayarse. Estos síntomas pueden surgir incluso si no tienes la presión arterial baja, especialmente cuando estás sentado y te pones de pie rápidamente. Si esto te ocurre con mayor frecuencia, hay muchas probabilidades que tengas presión arterial baja.

  2. 2

    Presta atención a los síntomas de dolor en el pecho. Si las arterias coronarias, las cuales son las que proveen de sangre al músculo del corazón, no están recibiendo suficiente sangre, puedes desarrollar dolor en el pecho o sufrir un ataque al corazón, según MedicineNET.

  3. 3

    Si tienes antecedentes de presión arterial baja mantén los riñones controlados con regularidad. Si los riñones no reciben suficiente sangre, dejan de liberar toxinas. Las toxinas pueden introducirse en el torrente sanguíneo. Esto puede resultar en hemorragias internas y es sumamente peligroso porque no hay síntomas físicos asociados con este problema. Los chequeos frecuentes son esenciales para los pacientes con presión arterial baja, especialmente los chequeos de los riñones.

  4. 4

    Crea un plan de emergencia en caso de entrar en shock. Si tienes constantemente el fluido sanguíneo bajo al hígado, a los riñones, a los pulmones, al corazón y al cerebro, tu cuerpo podría entrar en shock. Este hará que tus órganos fallen rápidamente, causando síntomas de mayor frecuencia cardíaca, respiración rápida, confusión, dolor en el pecho, diarrea, piel pálida y sudorosa e incapacidad para orinar. Informa a tus familiares y amigos de la condición para que sepan que inmediatamente deberán llevarte a la sala de emergencias si entras en shock o comienzas a mostrar síntomas.

  5. 5

    Presta atención a los otros síntomas generales. Cualquiera o todos estos síntomas adicionales pueden apuntar a presión arterial baja: falta de concentración, visión borrosa, náuseas, piel pálida y sudorosa, dificultad para respirar, fatiga extrema, depresión, boca seca y sed.

Consejos y advertencias

  • Los elementos que a menudo causan la presión arterial baja son: deshidratación, hemorragia severa y la inflamación de los órganos. Las enfermedades cardíacas también pueden causar presión arterial baja. Según MedicineNET, algunos medicamentos también pueden causar presión sanguínea baja (inhibidores ACE, bloqueadores de receptores de la angiotensina, bloqueadores beta, bloqueadores beta y de canal de calcio, bloqueadores alfa, píldoras de agua y medicamentos para la depresión).
  • Si observas uno o todos los síntomas anteriores, visita a tu médico o la sala de emergencias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media