DESCUBRIR
×

Cómo saber si tienes un problema de ratas

Actualizado 21 febrero, 2017

Si ves una rata, entonces sabes que tienes un problema y puedes tomar las medidas apropiadas de control, como comprar trampas para eliminarlas. Las ratas están presentes en la mayoría de las ciudades y vecindarios. Sólo porque no las veas, no significa que no tengas el problema. Si sospechas que hay, necesitas estar atenta a varias señales que lo pueden corroborar.

Instrucciones

Anup Shah/Photodisc/Getty Images

    Parte 1

  1. Busca heces de rata. Éstas son pequeñas bolitas que aparecen cerca de las comidas, por lo tanto revisa las despensas.

  2. Escucha correteos ruidosos, en particular durante la noche.

  3. Además, el olor a guarida de rata (similar a la orina) puede ser un indicio de una plaga de ratas.

  4. Busca mordisqueos inexplicables. Ésta es la forma en la que los roedores cuidan sus dientes. Los dientes de las ratas no paran de crecer y, constantemente, tienen la necesidad de desgastarse. Busca mordisqueos y virutas en tu casa.

  5. Observa el comportamiento de tus mascotas. ¿Están más alterados de lo normal? ¿Olfatean constantemente un lugar particular de la pared? Puede ser que en ese lugar en particular tengas algún roedor.

  6. Observa las paredes, particularmente cerca de la comida. Si ves manchas o grasa a lo largo de la pared, eso lo han hecho las ratas. Ellas memorizan su ambiente y siguen siempre el mismo camino, familiar desde y hasta la comida.