Cómo saber si tienes pulgas en tu casa

Escrito por connie whiting | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si tienes pulgas en tu casa
(http://www.flickr.com)

Existen más de 2000 tipos de pulgas alrededor del mundo. Estos insectos minúsculos son parásitos que viven de la sangre de su anfitrión mordiendo la piel y chupando la sangre para alimentarse. Pueden saltar hasta 16 pulgadas y pueden comenzar a dejar huevos luego de su primera comida. Cuando las pulgas infestan una casa puede ser una pesadilla. Pueden dejar hasta 50 huevos a la vez, cubriendo tu casa con miles y miles de desendientes en tan poco tiempo como un mes. Existen muchos métodos para confirmar que estás invadido de pulgas. Si sospechas que es así, es necesario que actúes inmediatamente para evitar una mayor infestación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un trapo húmedo, agua, medias blancas, una bañera para animales, una lupa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina tu piel buscando mordidas. Normalmente este es el primer signo que se ve cuando tienes una invasión de pulgas. A menudo sentirás sus mordidas, pero éstas saltan tan rápido que no podrás ver a la pulga en sí. Sin embargo luego de un tiempo verás una roncha roja crecida. Éstas pueden ser de cualquier tamaño. La mayoría son pequeñas pero en algunas personas con alergias pueden ser del tamaño de una moneda. Aparecerá un color rojizo en la piel alrededor de la roncha y la mayoría de las veces suele picar. Las mordidas de pulgas normalmente son en los tobillos y en las piernas. También pueden ser en otras partes del cuerpo, especialmente si están en tu ropa o ropa de cama.

    Cómo saber si tienes pulgas en tu casa
  2. 2

    Revisa a tus mascotas. Busca especialmente en lugares en los que ésta no puede rascarse, como alrededor de las orejas y debajo de la parte superior de las piernas. Como las pulgas son rápidas, busca sus deshechos. Son manchas negras en la piel y en el pelaje. Como las pulgas son parásitos y chupan sangre de su anfitrión, los deshechos son sangre seca. Si no estás seguro de que la mancha sea eso o suciedad, colócala bajo agua. Se volverá rojiza o marrón si es un deshecho de pulga.

    Cómo saber si tienes pulgas en tu casa
  3. 3

    Frota un trapo húmedo limpio por el suelo o la alfombra. Si tienes pulgas en tu casa, el trapo húmedo recogerá algunos de sus deshechos de ahí. En la tela se verán como pequeñas rayas rojas.

  4. 4

    Camina por tus alfombras y alrededor de tu casa en medias blancas. A las pulgas les encanta dar un paseo. Saltan a las mascotas o incluso cuando a ti cuando estás afuera e ingresas a la casa. Una vez que comienzan a criarse viven en las mascotas, el suelo y alfombras, cortinas. Un hogar es un hermoso y enorme lugar para una pulga y ellas saltarán sobre quién sea que pase. Cuando caminas en medias blancas, verás pulgas negras o marrones sobre éstas cuando salten.

    Cómo saber si tienes pulgas en tu casa
  5. 5

    Busca en la zona donde duermen tus mascotas. Las pulgas normalmente escogen estos sitios para dejar sus huevos al principio porque es cálido y porque la fuente de alimentación, tu mascota, está más que disponible. Si tienes pulgas, encontrarás sus deshechos, a pulgas vivas, sus huevos y hasta pulgas muertas. Los huevos se verán como manchas blancas.

    Cómo saber si tienes pulgas en tu casa
  6. 6

    Baña a tus mascotas. Si tienen pulgas, algunas de ellas caerán al agua y morirán. Muchas otras no lo harán, por lo que tu mascota y tu casa aún necesitan tratamiento si es que tienes una invasión.

    Cómo saber si tienes pulgas en tu casa
  7. 7

    Utiliza una lupa para buscar signos de que haya pulgas. La mayoría de las señales podrían ser muy pequeñas, por lo que utilizar una lupa te evtará perderte cualquier señal. Esto es importante porque una vez que las pulgas se instalan en tu casa, se multiplican extremadamente rápido. Las más pequeñas se alimentan de los deshechos de las más grandes. Una plaga de pulgas puede quitarse rápidamente, por lo tanto cuanto más rápido las encuentres, si es que están allí, estarás mejor.

Consejos y advertencias

  • Aunque las mascotas son la manera más común de contraer pulgas, las casas sin mascotas también pueden infestarse. Si sales afuera, puedes traer pulgas, por lo que es mejor hacer una revisión cada tanto para asegurarse de no tenerlas. Éstas pueden encontrarse en la casa en todas las estaciones, pero el momento más propenso para que sea una plaga es en primavera y en el verano.
  • Las pulgas pueden parecer demasiado pequeñas para hacer mucho daño. Pero como los otros parásitos que chupan sangres, pueden transferir enfermedades. Siempre consulta a tu veterinario cuando trates a tus mascotas contra las pulgas, ya que muchos tratamientos son peligrosos para los animales. Ten en cuenta que pasar la aspiradora puede ayudar a combatirlas, debes cambiar la bolsa o vaciar el canasto. Luego saca el cesto inmediatamente afuera. Todavía podría haber pulgas vivas y huevos en la bolsa o en el canasto y podrían volver a invadir tu casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles