Cómo saber si tienes una rotura de ligamentos en tu pierna

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

Puede ser difícil saber si tu pierna tiene una rotura de ligamentos o un esguince de tercer grado. El ligamento en tu pierna es llamado el ligamento cruzado posterior. Consta de dos partes que se funden en una sola estructura y es del tamaño de tu dedo meñique. Tu ligamento cruzado posterior se encuentra en la parte de atrás de tu rodilla y te impide que tu tibia se desplace demasiado hacia atrás. Muchas veces no experimentarás dolor en la pierna, sino en la rodilla en vez de eso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Analiza tu ligamento cruzado posterior de los daños potenciales. No escucharás un sonido "crujiente" al momento de la lesión como si fueras a rasgar tu ACL. En su lugar, puedes experimentar síntomas que son vagos o leves. Tu lesión en la rodilla puede ceder hacia atrás cuando se dobla o se puede deslizar hacia atrás demasiado lejos. Con el tiempo, los síntomas se hacen más notorios a medida que empeora tu dolor. Si otras áreas de tu rodilla están dañadas o afectadas, los síntomas serán más graves.

  2. 2

    Conoce los síntomas de una rotura de ligamentos en la pierna. Con la lesión del ligamento cruzado posterior puedes notar la sensibilidad o hinchazón en tu rodilla durante las tres horas de tu lesión, según la Clínica Mayo. La hinchazón puede causar rigidez. También puedes experimentar dolor a medida que estás de rodillas o en cuclillas, así como al correr, caminar hacia abajo o subir escaleras o rampas. Puedes sentir un poco de inestabilidad en la rodilla. Puedes tener una ligera cojera o un dolor de leve a moderado en la rodilla.

  3. 3

    Entiende las causas y los factores de riesgo de una rotura de ligamentos. Tu ligamento se puede desgarrar si golpeas tu tibia muy duro, si tu tibia está demasiado doblada hacia atrás o te caes sobre tu rodilla cuando está doblada. El ligamento cruzado posterior puede desgarrarse durante los encuentros deportivos, como el balompié, el fútbol o en accidentes de tráfico.

  4. 4

    Contacta a tu doctor. Éste examinará tu rodilla y confirmará el diagnóstico a través de pruebas como la resonancia magnética o los rayos X. La resonancia magnética le dará a tu médico las imágenes detalladas de tu ligamento cruzado posterior. Los rayos X de tu rodilla no mostrarán la lesión en tu ligamento cruzado posterior, pero pueden mostrar si tu ligamento arrancó un pedazo de tu hueso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media